Noticias

Afectados por obras de Línea 12 tendrán apoyo de gobierno de CDMX

El objetivo de este apoyo es ayudar a las familias que no tienen acceso a una vivienda debido a los daños ocasionados por las obras, te decimos cómo solicitarlo.

Por Katya Briseño

-
Gobierno CDMX dará apoyo económico a afectados por obra L-12

Gobierno CDMX dará apoyo económico a afectados por obra L-12 (Reforma)

Si tu familia es una de las las afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro, en el tramo Mixcoac-Observatorio, es importante que sepas que tienes derecho a recibir el apoyo de $5,500 mensuales que el Gobierno de la Ciudad dará durante un año.

De esta manera, habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, en Álvaro Obregón, podrán hacer la solicitud del apoyo, el cual está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, a partir de los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial este 28 de julio.

¿Eres uno de los afectados por obras de L-12? Darán apoyos. Foto: Reforma

El objetivo de este apoyo es ayudar a las familias que no tienen acceso a una vivienda debido a los daños ocasionados por las obras. El dinero se entregará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, mientras los hogares son rehabilitados.

Mediante la Gaceta oficial se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México, en tanto causante de las averías de diferentes magnitudes a 77 viviendas en las colonias Cove y Minas de Cristo, derivado de las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro, puso en riesgo a sus moradores.

Por lo tanto, a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales, con el apoyo social.

 

¿Eres uno de los afectados por estas obras?

Si 0%
No 0%

Requisitos para solicitar el apoyo

  • Tener la propiedad o posesión de una vivienda que se encuentre en el tramo de ampliación de la Línea 12, en las colonias Cove y Minas de Cristo.
  • Registro en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobantes de Domicilio con menos de tres meses de su expedición.
  • Solicitud de apoyo a renta.

Lea: Habrá decreto para liberar reos torturados y sin sentencia: AMLO

Todos estos documentos deberán ser entregados por los interesados en la Dirección General de Obras para el Transporte, en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez. Los resultados de quiénes recibirán el apoyo serán dados a conocer una semana después de haberse publicado la convocatoria.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias