Noticias

Afirma AMLO que economía popular en México se está levantando

Al acercarse su segundo informe de Gobierno, López Obrador da inicio con spots en los que defiende su plan económico ante contingencia por covid

Por Agencia Reforma

- 25/08/2020 01:47

Ciudad de México (Claudia Guerrero). El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició este martes con la promoción del que será su Segundo Informe de Gobierno, programado para el próximo primero de septiembre.

Esta mañana, la Presidencia colocó en redes sociales el primer promocional, en el que el Mandatario defiende la estrategia económica aplicada por su Gobierno para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

"La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico", expresa en el primero de varios videos que serán transmitidos tanto en redes sociales, como en radio y televisión.

"Ya estamos levantando la economía popular porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora está rescatando al pueblo, por el bien de todos, primero los pobres".

Esta mañana, el Presidente anunció que, el próximo martes, por la mañana, rendirá un informe desde el patio central de Palacio Nacional, al que asistirán pocos invitados, para cumplir con las medidas sanitarias de sana distancia.

El artículo 134 de la Constitución, que establece las limitante para la promoción de funcionarios, refiere que quienes ocupen un cargo de elección popular pueden realizar actividades de difusión durante 12 días, de los cuales, siete son previos al informe y hasta cinco después del mismo.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias