Afirman que gobernadores panistas no se sumarán a Insabi
Noticias

Afirman que gobernadores panistas no se sumarán a Insabi

Aseguran que los servicios de salud prestados por los gobiernos panistas seguirán con el mismo nivel de calidad, con lo que lo hacen actualmente, con independencia del INSABI

Por: Agencia Reforma

Ningún estado gobernado por el PAN firmará adhesión alguna al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró ayer el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks. Lo que sí concretarán, agregó, es un acuerdo de coordinación con el Gobierno federal.

Lo que se formalizará el próximo martes 4 de febrero, en Palacio Nacional, será un acuerdo de coordinación que equivale a un traje a la medida para garantizar a la población el sistema de salud que merece y a la que está acostumbrada con los gobiernos panistas", señaló.

Esa negociación entre la Federación y los miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, dijo, no significa que se centralizarán los servicios de salud, pues se mantiene la prestación bajo la gestión estatal, como un derecho de los ciudadanos.

Lea Bajan tope a pensiones, de 25 a 10 salarios mínimos

Lea Aclara SAT a quién aplicará retención del 6% en el IVA

En un comunicado destacó que tras las negociaciones con las autoridades federales se logró que se siga ofreciendo la cobertura médica gratuita, oportuna y de calidad y que se conserve la infraestructura y operación del sistema de salud en los estados gobernados por el PAN.

"En pocas palabras, los servicios de salud prestados por los gobiernos panistas seguirán con el mismo nivel de calidad, con lo que lo hacen actualmente. Lo que hagan otros gobiernos estatales, incluyendo el Gobierno federal, entrará a una dinámica de cambio dispuesto por la actual administración y será la población la que tenga la última palabra para su aprobación", indicó Romero Hicks.

Lea Cuáles son los smartphones que prefieren los mexicanos

Lea Acusan a Gobierno de borrar base de datos de Seguro Popular

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS