Las principales compañías que ofrecen estos servicios se pronunciaron ya sobre aumentos de tarifas. (Reforma)
Noticias

Agárrate: aumenta el costo de Internet entre agosto y septiembre

Compañías de servicios de telecomunicaciones que proveen conectividad a la red anuncian los precios que manejarán; falta conocer decisión de Total Play.

Por: Ivo Esqueda

Las principales compañías que ofrecen estos servicios se pronunciaron ya sobre aumentos de tarifas. (Reforma)

Las principales compañías que ofrecen estos servicios se pronunciaron ya sobre aumentos de tarifas. (Reforma)

Un año después de que la conectividad a internet pasó de ser importante a esencial para la vida cotidiana de las personas en México que trabajan o estudian, pero también para la gran mayoría que quedó aislada de sus familiares y amigos como consecuencia de la pandemia de COVID-19; las tarifas de los proveedores de este servicio comenzaron a elevarse. La primera empresa en dar aviso del aumento de sus precios fue Izzi. La operadora de telecomunicaciones que pertenece a Grupo Televisa informó mediante un comunicado que sus servicios se incrementarían en 5% a partir de este primero de agosto. Más adelante se fueron pronunciando al respecto a las alzas, Megacable y Telmex lo hicieron ya y sólo falta la postura de Total Play

Izzi detalló que durante la crisis sanitaria el uso de sus servicios aumentó significativamente, por lo que la compañía tuvo que realizar inversiones en infraestructura, capacidad de red y mayor velocidad en servicios de datos para soportar este tráfico, por lo que sus costos adicionales llevaron a tomar la decisión.

Los usuarios que dependen más que nunca de la conectividad se verán afectados. (Reforma)

Megacable hizo lo propio, al anunciar a sus clientes que aplicará un ajuste en los precios que cobra por internet fijo, televisión de paga y telefonía a partir del primero de septiembre, a causa de los aumentos en los insumos como de los costos operativos en los que incurre la empresa. Según sea el servicio en cuestión, el incremento irá desde los 11 hasta 51 pesos, equivalentes al 13% y que, en el caso de los suscriptores que disfruten de una tarifa de promoción, seguirán teniendo el mismo cobro hasta que finalice esa vigencia.

Sugerimos leer Apertura de frontera México-Estados Unidos no será pronto: Ebrard

Telmex, que forma parte de las empresas de Carlos Slim, aseguró que las tarifas que mantiene las tarifas que maneja lo que resta del año y el próximo 2022 como forma de apoyar la economía de sus clientes; todo esto mientras Total Play –otro de los operadores importantes en el país- guarda silencio respecto a si sus precios se mantienen o no.

Recomendamos WhatsApp: ¿quieres sorprender con distintos tipos de letra? Hazlo así

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los servicios que se otorgan de internet fijos son operados principalmente por Telmex con el 45.64% del mercado mexicano al cerrar el trimestre 4 del 2020, con Televisa en segundo lugar con 24.7% y Megacable con 16.02%; el 11.63% restante lo maneja Total Play.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS