Agudizan BMV y Wall Street pérdidas tras suspender actividades
Noticias

Agudizan BMV y Wall Street pérdidas tras suspender actividades

La Bolsa suspendió operaciones esta mañana, tras caer 7 por ciento; en Wall Street también hubo suspensión más temprano, ante caídas similares de sus principales índices

Por: Agencia Reforma

El S&P/BMV IPC retomó operaciones matutinas, tras una suspensión de 15 minutos, con una pérdida de más de 8 por ciento. A las 8:40 hora local, el principal referencial de la Bolsa Mexicana de Valores caía 8.16 por ciento, a 35 mil 524.09 enteros, una baja de 3 mil 154.46 puntos.

La Bolsa suspendió operaciones esta mañana, tras caer 7 por ciento. En Wall Street también hubo suspensión más temprano, ante caídas similares de sus principales índices. Al interior del IPC, los grupos aeroportuarios GAP y Asur caen con fuerza, en 13.81 y 9.96 por ciento, respectivamente.

En las emisoras con mayor ponderación dentro de la muestra, América Móvil pierde 7.05 por ciento, Cemex 9.96 por ciento, Elektra 8.01 por ciento, Femsa 4.77 por ciento, Banorte 12.26 por ciento. GMéxico se hunde 9.11 por ciento, Televisa 11.54 por ciento y Walmart de México 8.11 por ciento.

Lea Precios de gasolina y diésel en México hoy jueves 12 de marzo 2020

Lea Precio del dólar hoy jueves 12 de marzo 2020, tipo de cambio

Monex Casa de Bolsa refiere en un análisis que los mercados accionarios se mantienen atentos principalmente a la evolución del coronavirus, lo que ha implicado que la OMS lo clasifique como una pandemia.

Además de algunas restricciones a los vuelos entre Estados Unidos y Europa, así como estímulos que no han resultado suficientes para los inversionistas", señala.

Amplía Wall Street caída tras reapertura

Las acciones estadounidenses caían más de 7 por ciento después de reanudar negociaciones el mercado, luego de que se suspendieron las operaciones durante 15 minutos tras la apertura al caer lo máximo permitido.

El mercado seguía con fuertes pérdidas, con inversionistas asimilando la decisión del presidente Donald Trump de prohibir los viajes entre Estados Unidos y Europa durante 30 días.

Ayer, el Dow Jones cayó en territorio bajista y hoy el S&P 500 le siguió luego de que cayó 7 por ciento en las primeras operaciones.

Después de la reapertura, el S&P 500 bajaba 6.72 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite caía 6.10 por ciento, encaminándose también hacia mercado bajista. El Dow Jones Industrial Average bajaba mil 767 puntos, o un 7.5 por ciento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS