Alarma en Surcorea propagación de coronavirus
Noticias

Alarma en Surcorea propagación de coronavirus

La mayoría de los casos se relacionan con una iglesia cristiana en Daegu, ciudad de 2.5 millones de habitantes, y áreas cercanas, donde había unos 352 contagios

Por: Agencia Reforma

El Gobierno de Corea del Sur informó ayer de un "grave" incremento en los casos del nuevo coronavirus en el país con al menos 433 contagiados, ocho veces más que los infectados reportados hace cuatro días. Lea Coronavirus: de vuelta el estigma hacia China

La propagación del COVID-19 a un ritmo exponencialmente alto ha alarmado a las autoridades de la nación asiática por el surgimiento de un brote local, que dejó ya una tercera muerte, un hombre de unos 40 años que dio positivo de manera póstuma.

La mayoría de los casos se relacionan con una iglesia cristiana en Daegu, ciudad de 2.5 millones de habitantes, y áreas cercanas, donde había unos 352 contagios.

Lea Tips para armar tu CV: ¿con o sin foto?

Lea Facebook pagaría 5 dólares a usuarios por grabar su voz

Las autoridades examinaron a 9 mil 300 feligreses del templo, y precisaron que mil 261 presentaban tos y otros síntomas. 

El Gobierno surcoreano declaró una "zona de gestión especial'' allí y estaba enviando ayuda para aliviar la escasez de camas, de personal médico y de equipos.

En el centro médico de Cheongdo, colindante con Daegu, se habían infectado 110 personas, en su mayoría del ala psiquiátrica. Al menos nueve serían miembros del personal sanitario.
Los infectados, con indicios de neumonía y otras patologías graves, fueron trasladados del hospital de Cheongdo a otras instalaciones, dijo el viceministro de Salud de Corea del Sur, Kim Gang-lip. Diecisiete de ellos presentaban un cuadro crítico.

"Aunque estamos empezando a ver algunos casos más en todo el país, las infecciones siguen siendo esporádicas fuera de la zona de gestión especial de Daegu y de la provincia de Gyeongsang Norte'', explicó Kim.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS