Noticias -

Alcanza CoDi 3.7 millones de cuentas, informa Banxico 

La herramienta para realizar transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas crece en usuarios. 

Por Agencia Reforma

- 24/07/2020 06:40

Ciudad de México (Charlene Domínguez) - La plataforma Cobro Digital (CoDi), herramienta para realizar transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, ya alcanzó las 3 millones 700 mil cuentas validadas entre comercios y usuarios, informó el Banco de México (Banxico).

Además, hay más de 140 entidades distintas a los bancos e intermediarias financieras, como desarrolladores y grandes comercios, que están buscando generar pasarelas de pagos que incluyan CoDi. 

Alcanza CoDi 3.7 millones de cuentas, informa Banxico. | Foto: Reforma / Jorge Rangel

Miguel Díaz, director general de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados de Banxico, dijo que en esos 3.7 millones de personas que ya pagan con CoDi hay vendedores y compradores.

"Cuando uno lo compara con el número de personas que realizaron alguna operación a través de un app, que eran 12 millones, pues ya casi estamos en una tercera parte de las personas que tuvieron una interacción con una aplicación financiera".

Lea: Tips de seguridad para usar el CoDi como método de pago

Lea: CoDi: paga y cobra con tu celular 

"Ya casi una tercera parte de esas personas están subidas en el ecosistema, lo cual ya nos permite tener una masa crítica que va empezar a permitir que en cuanto empiecen a surgir más negocios se empiece a utilizar de una manera más amplia el ecosistema", comentó en la charla semanal de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Hay desarrolladores que buscan ofrecer servicios para generar mensajes de cobro a portales de comercio electrónico o tienditas para que puedan cobrar con CoDi.

Pero también hay grandes comercios que buscan desarrollos propios para generar mensajes de cobro y empezar a ofrecer el servicio a terceros interesados, dijo.

¿Eres usuario de CoDi o una app similar?

Sí, uso CoDi 0%
Uso otra app 0%
No uso estas apps 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -