Alerta Cofepris: Kinder mini-eggs contaminados con salmonella
Noticias

Alerta Cofepris: Kinder mini-eggs contaminados con salmonella

El comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios incluye los códigos que te permiten verificar si la mercancía está contaminada.

Por: Rodolfo López Millán

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó un comunicado en que alerta de la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto Kinder mini-eggs.

De acuerdo al comunicado, la comisión solicita una verificación de inventario a todos establecimientos en que se comercializa el producto. Asimismo, también invita a los consumidores a revisar y verificar el número de lote impreso en la envoltura. Los códigos asociados con la mercancía contaminada son los siguientes.

  • L291R03UMV
  • L299R03UNC
  • L292R03UNW
  • L298R03UNC

Evidentemente, la detección de estos códigos implica la suspensión inmediata de la venta y consumo del producto en cuestión. Adicionalmente, Cofepris recomienda realizar una denuncia sanitaria en este sitio: (www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias). Debe mencionarse que hasta el momento no existe evidencia de que ningún otro producto de la misma marca esté contaminado con bacterias de salmonela.

Te sugerimos leer: Estos son los lotes retirados de leche para bebé contaminada: Cofepris

Por su parte, Ferrero México, la empresa distribuidora de Kinder mini-eggs en nuestro país, notificó que está trabajando en conjunto con el fabricante para retirar del mercado los lotes contaminados. Por cierto, fueron fabricados en Bélgica, y la alerta comenzó luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis asociados con su consumo. 

Cofepris también se preocupó de señalar que en caso de consumir el producto, y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, el afectado deben asistir a un centro de salud de inmediato para recibir el diagnóstico y tratamiento correspondiente. Luego de eso, puede informar de lo sucedido a la empresa Ferrero México a través de la siguiente línea telefónica (800-363-31-00) o bien, por medio de su página web (ferrero.com.mx).

Te sugerimos leer: Vacaciones de Semana Santa, cuáles son las playas no aptas para nadar

Toma en cuenta que los primeros síntomas de salmonelosis pueden tardar entre una hora y seis días luego de la ingesta del alimento contaminado. Aunque rara vez causa fallecimiento, es importante prevenir complicaciones con el consumo de antibióticos. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS