Noticias

Alerta de tsunami para costas mexicanas tras, sismo de 7.5 grados

Se prevén olas entre 1 y 3 metros de altura; también se espera posible en otros países de Centroamérica, como El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua

Por Mi Bolsillo

-

Tras el sismo de 7.5 grados que hace unas horas sacudió a Oaxaca, CDMX, Guerrero y otras zonas del país, se han activado las alertas de tsunami para las costas en México, también se han activado en otros países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

De acuerdo con la cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina, ha notificado que se esperan variaciones anormales del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

Debido a esta situación, se aconseja que la población se mantenga alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Lea Sismo de 7.5 sacude a la CDMX

Lea ¿Qué es un tsunami y cómo se produce?

Los puertos mexicanos donde se espera intenso oleaje son: Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas. 

Sin embargo, según información de SkyAlert, hay una confirmación de esta posible amenaza de tsunami dada a conocer por el  Servicio Meteorológico Nacional de EU;  se indica que habría olaeje con variaciones de entre 1 y 3 metros de altura. Por precaución se recomienda alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas.

Otros países donde se tiene previsto oleaje aunque con menor intensidad son El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, entre otras zonas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias