Noticias -

Alertan intento de fraude a ahorradores de Famsa 

La Condusef alertó la existencia de mensajes o llamadas que buscan obtener los datos de los clientes de dicha institución financiera.

Por Agencia Reforma

- 04/07/2020 06:49

Ciudad de México (Anna Bautista) - Derivado de la liquidación de Banco Ahorro Famsa, la Condusef alertó la existencia de mensajes o llamadas que buscan obtener los datos de los clientes de dicha institución financiera, con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.

De acuerdo con la Condusef, los defraudadores, que dicen pertenecer a BBVA Bancomer, piden a los ahorradores proporcionales sus datos bancarios para realizar el depósito de dinero que tenían en el banco en liquidación.

"Recuerda que ni BBVA Bancomer ni el IPAB te llamarán para pedirte información confidencial", aseveró la Condusef en un comunicado.

Para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos garantizados y resolver dudas, los ahorradores pueden entrar a la página de internet www.gob.mx/ipab.

Lea: ¿Cómo recuperar mi dinero ahorrado en Banco Famsa?

También se encuentra a su disposición el centro de atención telefónica del IPAB con número 55 -71-00-00-00, de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Cuándo regresarán dinero a ahorradores de Banco Famsa:

Aunque el procedimiento de liquidación de Banco Ahorro Famsa dio inicio este 1 de julio, el IPAB ha indicado que se tiene un plazo de 90 días para completar esta devolución. 

Sin embargo, se hacen algunas aclaraciones al respecto, importantes para que los clientes sepan en qué condiciones se llevará a cabo este proceso.

De acuerdo con un comunicaco del IPAB, el pago se efectuará a los Titulares Garantizados, sin que sea necesaria la presentación de una solicitud de pago, tomando como base la información que la Institución en Liquidación mantenga en sus sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos, conforme a la Ley de Instituciones de Crédito.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -