Alertan por robo de identidad
Noticias

Alertan por robo de identidad

Hay empresas que ofrecen préstamos sin estar autorizadas por la Condusef, poniendo en riesgo a ciudadanos.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Jessika Becerra) - Las familias que solicitan crédito en empresas no autorizadas están expuestas al robo de identidad, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Luis Fabre, vicepresidente técnico del organismo, expuso en entrevista que hay empresas que ofrecen préstamos sin estar autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y reconocidas por la Condusef.

Alertan por robo de identidad | Foto: Reforma
Alertan por robo de identidad | Foto: Reforma

Detalló que generalmente este tipo de empresas piden copia de identificaciones oficiales de los solicitantes de crédito junto con un pago por apertura del préstamo, y después desaparecen con los documentos y el dinero.

"Hay fraudes en los que alguien quiere contratar un crédito y le piden que deposite un dinero a una cuenta en un OXXO o en una sucursal bancaria, y a la hora que piden el préstamo, ya no encuentran a la empresa", comentó Fabre.

"A veces la gente dio copia de sus identificaciones oficiales, de alguna otra información que le piden, como dirección y teléfono y esa información la están utilizando para hacer usurpación, robo de identidad y entrar a sus cuentas", mencionó.

Por otra parte, la Condusef realizó la "Alianza por el Futuro" junto con la Fundación BBVA Bancomer, para que los jóvenes que realicen su servicio social en este organismo y muestren un desempeño destacado, obtengan una recomendación cuando arriben al proceso de selección prioritario en BBVA.