Analizamos tercera dosis de vacuna contra Covid a adultos mayores: AMLO
Noticias

Analizamos tercera dosis de vacuna contra Covid a adultos mayores: AMLO

Además, el mandatario federal aseguró que, a diferencia de Europa, en México la aplicación no será obligatoria para la población

Por: Mi Bolsillo

Durante la conferencia matutina que diariamente encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario indicó que se analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores en México.

López Obrador detalló que una vez se concluya el proceso de vacunación en la población de menores, de 15 a 17 años, con la vacuna Pfizer, se contemplaría la tercera dosis para los adultos mayores y para otros casos.

Sin embargo, el presidente acotó que aprobarlo estará en manos de especialistas, pues en este momento lo que se tiene que asegurar es la vacunación de la mayoría de la población.

También te puede interesar Walmart también venderá gasolina: podrás llenar tu tanque en el estacionamiento

“Y se va analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso lo tiene que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí a lo que llamo es que nos vacunemos todos”, señaló.

Vacuna contra Covid-19 no será obligatoria en México

El mandatario aseguró que en México no se seguirá el mismo mecanismo que los países europeos, donde la aplicación de la vacuna anticovid es obligatoria. En nuestro país será voluntaria. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.

Además, aceptó que aún faltan por vacunar las comunidades y zonas más apartadas, donde todavía no llega esta campaña de vacunación. A pesar de esto, aclaró, México está entre los países con más avance en la aplicación de la vacuna. Y si no se ha lorgrado más, es porque todavía hay personas que se niegan a vacunarse, o que lo están haciendo fuera de tiempo.

Te recomendamos Consejos de ahorro para hacer las compras navideñas por internet

“Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo…ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados. Que sí los hay de dos o de tres tipos: hay quienes no quieren vacunarse, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación”, puntualizó.

Finalmente, AMLO agregó que a pesar de los esfuerzos, la vacuna sólo ha sido aplicada a miles de comunidades, pero en el país son cerca de 200 mil las que existen, principalmente en entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS