Anuncia AMLO basificación en el sector salud
Noticias

Anuncia AMLO basificación en el sector salud

De acuerdo con el mandatario, se pretende lograr esta meta antes que que concluya el sexenio

Por: Mi Bolsillo

En su visita por algunos municipios de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a basificar a más de 80 mil trabajadores eventuales del Sector Salud. De acuerdo con el mandatario, se pretende lograr esta meta antes que que concluya el sexenio. 

"...todos los trabajadores eventuales van a ser basificados. En todo el sector salud son más de 80 mil... Vamos a empezar con 6 mil basificados y vamos poco a poco a basificar a todos. El compromiso es que antes de yo terminar mi presidencia queden basificados todos", afirmó.

Para llevar a cabo esta regularización de los empleos, estimó que se necesita aumentar el presupuesto asignado al área de Salud y expuso que se cuenta con el recurso, pues se terminó la corrupción. Además, expresó que en su gobierno ya no hay 'lujos'.

Implica elevar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos. Ya los tenemos esos recursos – y un poco más – y los tenemos porque ya no hay corrupción. Ya no se permite la corrupción y esto significa ahorrar mucho dinero. Cuando hay corrupción no alcanza el presupuesto, no rinde. Cuando hay manejo honrado sí rinde. Ya no hay corrupción ni lujos en el gobierno".

Lea también Alistan reforma de pensiones para mitad del sexenio de AMLO 

A su vez, aseguró que en el país ya se terminaron los altos sueldos de funcionarios y comparó su propio ingreso con el del presidente anterior. 

Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales. Ahora hay una ley, nadie puede ganar más de lo que gana el presidente, y yo me bajé el sueldo a la mitad de lo que ganaba el presidente Peña Nieto. Son 108 mil sin compensaciones".

Continuó hablando sobre quiénes han sido beneficiados con este cambio, indicando que bajaron " los sueldos de los de arriba porque se están subiendo los sueldos de los de abajo. El aumento salarial siempre por arriba de la inflación, como una política que vamos a aplicar siempre. Ya no hay lujos".

Acerca de su recorrido, indicó que visitaría Guasave y Tijuana. Que el viaje sería por carretera y en avión comercial. Además, retomó el tema del avión presidencial y ahondó en el destino que dará a algunos bienes del Gobierno.

"Ya no hay aviones, ya no hay helicópteros, el avión presidencial se está vendiendo en California. Y se van a vender todos los aviones y helicópteros del gobierno. Ya no hay esos lujos. Usaban los helicópteros para ir a jugar golf".

Con respecto a la seguridad que rodeaba a la figura presidencial en el sexenio pasado, puntualizó que  lo cuidaban 8 mil elementos.

"...ahora al presidente lo cuida la gente. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer".

Enunció aquellos aspectos que se han logrado en cuento a disminuir los 'derroches' de los funcionarios, quienes habrían recibido atención médica privada con cargo a los recursos públicos. También recordó a los expresidente que ya no tendrán la pensión que cobraban.

"Se hacían hasta cirugía, se estiraban a costillas del erario... ya no hay pensión para expresidentes, por eso también andan enojados, pero ya se les va a quitar. Porque se les daban 5 millones de pesos mensuales de pensión. Por eso tenemos presupuesto, no hay derroche. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", concluyó.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS