Anuncia China nuevos aranceles a EU
Noticias

Anuncia China nuevos aranceles a EU

China impondría aranceles adicionales de 5 o 10 por ciento sobre un total de 5 mil 78 productos originados en Estados Unidos.

Por: Agencia Reforma

Beijing, China (Ricardo Yaid Carrillo Jovel) - El Gobierno chino reveló este viernes nuevos aranceles a bienes estadounidenses valorados de 75 mil millones de dólares, en respuesta a las alzas de aranceles estadounidenses recién anunciadas contra productos del gigante asiático.

Se trata de la más reciente escalada de la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Anuncia China nuevos aranceles a EU. | Foto: Reforma

El Ministerio de Comercio de China informó en un comunicado que impondría aranceles adicionales de 5 o 10 por ciento sobre un total de 5 mil 78 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.

Asimismo, informó que se impondrá un arancel del 25 por ciento a los automóviles estadounidenses y un 5 por ciento a sus componentes, el cual entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

El anuncio de los nuevos aranceles se da en medio de la creciente guerra comercial con el Gobierno de Donald Trump, quien a principios de agosto suspendiera sus amenazas para imponer aranceles del 10 por ciento a productos chinos, equivalente a 300 mil millones de dólares, según informes de la cadena NBC.

Los aranceles sobre algunos productos entrarían en vigencia el 1 de septiembre y el resto el 15 de diciembre.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS