Noticias

Anuncian apoyo a familias de fallecidos por covid y Pasta de Conchos

En su conferencia matutina el presidente de la república, destacó que se entregará apoyo a las familias de fallecidos por covid y Pasta de Conchos.

Por Gabriela Guzmán León

-

En su conferencia matutina anunció varios apoyos. (Foto: Reforma)

Durante la conferencia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que se otorgarán diferentes apoyos orientados a distintos grupos. Entre ellos a los familiares de las personas que han fallecido por Covid-19. De esta manera, destacó que la siguiente semana las familias de los mineros de Pasta de Conchos estarán recibiendo indemnizaciones, con la finalidad de mediar los daños de aquel lamentable suceso del año 2006.

Al respecto mencionó que se habló con los familiares de las victimas de los 65 mineros, y que esta petición llevan haciéndola desde hace tiempo. Señaló que aún no saben de cuánto será el monto pero puntualizó que se encuentran resolviéndolo. 

Se dará apoyo para las familias de los de los mineros de Pasta de Conchos. Foto: Reforma

También anunció que para los deportistas de alto rendimiento tendrán su beca anual, siendo 900 apoyos los que se otorguen efectuándose el próximo 20 de noviembre. 

Además indicó que el apoyo orientado al campo tiene como prioridad a las comunidades indígenas. En el rubro de las pensiones para adultos mayores, indicó que es una iniciativa que requiere una inversión de 130 mil millones de pesos, y para poder otorgar este beneficio a 8 millones de personas, argumentando que es universal para todos estos trabajadores que ocupan vivir dignamente. 

¿Crees que se debe continuar brindando apoyos para diferentes rubros?

0%
No 0%

También enfatizó que la pensión para niñas y niños con discapacidad será para un millón de beneficiarios, al igual que se continuará  con las becas para estudiantes del nivel básico, medio superior y superior. 

El presidente detalló que todos los apoyos se entregarán de forma directa a las personas beneficiadas, de esta manera se pretende evitar la corrupción

Añadió que él quiere se den los apoyos a investigadores de forma directa al igual que los apoyos para Infonavit. En sus palabras expresó que "Ya no hay ciudadanos imaginarios, son ciudadanos conscientes, no necesitamos intermediarios, tutela y más si esa intermediación cuesta o se echa a perder o está corrompida y ahí se queda el dinero”, puntualizó.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias