Apagón masivo de la CFE paraliza a la Península de Yucatán
Noticias

Apagón masivo de la CFE paraliza la Península de Yucatán esta mañana

Este mega apagón ocasionó afectaciones a cerca de 1.3 millones de usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por: Katya Briseño

Alrededor de 1.3 millones de usuarios en Campeche, Quintana Roo y Yucatán se vieron afectados esta mañana a consecuencia de un apagón masivo ocasionado por problemas en la operación de seis líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la comisión, la falla fue ocasionada por el accidente que sufrió un trabajador de la CFE, al que estuvieron que hospitalizar y reportan como estable, quien estaba dando mantenimiento a una de esas líneas.

Afectaciones en la Península

Esta falla en la energía ocasionó que ciudades importantes como Cancún, Mérida y Yucatán tuvieran apagones generalizados la mañana de este miércoles, incluso también se reportaron fallas en el servicio de telefonía.

Por su parte, la CFE dio a conocer, alrededor de las 8:32 de la mañana, que seis líneas de alta tensión salieron de operación, ocasionando afectaciones a 1.3 millones de usuarios de las tres entidades.

Te recomendamos leer: Ni le muevas al medidor de luz CFE, multa puede llegar a 89 mil pesos

La falla duró varias horas, alrededor de las 11 de la mañana se reportó que solamente se había restablecido el servicio de luz eléctrica para 479,788 usuarios; es decir, el 36% de todos los afectados.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Poco después del medio día, la CFE dio a conocer por medio de otro comunicado que ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), por lo que ya se había restablecido el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS