Aplicarán vacuna Covid a los adolescentes de 15 a 17 años
Noticias

Aplicarán vacuna Covid a todos los adolescentes de 15 a 17 años

El registro de los adolescentes sin comorbilidades que se encuentren en este rango de edad comenzará este viernes 19 en el portal oficial que habilitó el gobierno de México.

Por: Katya Briseño

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este martes que los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades recibirán la vacuna contra el Covid-19, debido a que se ha visto un incremento en la mortalidad en este rango de edad.

De igual manera, el subsecretario de Salud indicó que el riesgo de fallecer debido a este virus se debe a varios cambios del sistema inmune, lo que ocasiona que las personas sean más susceptibles cuando se llega a los 18 años de edad.

Aplicarán vacuna Covid a los adolescentes de 15 a 17 años. Foto: Reforma

Cuándo se hará el registro

En caso de que conozcas a un adolescente de 15 a 17 años de edad, debes estar pendiente ya que el registro comenzará este viernes 19 de noviembre, por medio del portal oficial del gobierno de México, Mi Vacuna.

Según López-Gatell, México suma con este semana, 16 continuas en la que los casos de Covid van a la baja, al igual que el número de hospitalizaciones. Aunque aclaró que la disminución de esta semana, es menor a las otras, pero la tendencia sigue siendo a la baja.

Le sugerimos leer: ¿Debo pagar impuestos al SAT como beneficiario de programas sociales?

"Abrimos con reacción de 7% en al incidencia, son 16 semanas de reducción, no es tan importante como la habida en las semanas precedentes, se mantiene a la baja con 90% de reducción comparado con el punto máximo de la pandemia", agregó.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el 2020 perdieron la vida 249 adolescentes de 15 a 19 años, de esta manera, el Covid-19 se situó en el séptimo lugar como causa de muerte en este grupo de edad.

Le sugerimos leer: Ingreso Solidario: pasos para recibir el subsidio en otro municipio

Según la Estrategia Nacional de Vacunación, hasta la fecha se ha aplicado la vacuna al 84% de la población y se han aplicado 129,874,396 dosis. Finalmente, la letalidad de casos confirmados de COVID-19 en el grupo de 15 a 17 años es del 2%.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS