Aprueban test para detectar anticuerpos de Covid-19
Noticias

Aprueban test para detectar anticuerpos de Covid-19

Se trata de la primera prueba con 99 por ciento de efectividad que aprueba la autoridad sanitaria para su uso en México

Por: Agencia Reforma

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó un test serológico de la farmacéutica Abbott para identificar, a través de la detección de anticuerpos, si una persona ha tenido el nuevo coronavirus. Lea Coronavirus en México: contagios y decesos

Se trata de la primera prueba con 99 por ciento de efectividad que aprueba la autoridad sanitaria para su uso en México y se ejecutará en los instrumentos de laboratorio de Abbott, informó la empresa en un comunicado.

Detalló que su prueba en sangre de serología para uso en laboratorio para la detección de anticuerpos IgG es un paso importante para saber si alguna persona se ha infectado previamente.

Lea AMLO: Número alto de muertes, por ajuste de cifras

Lea Piscinas al aire libre no representan un riesgo de COVID-19

Esta prueba podría proporcionar una mayor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el organismo y si generan inmunidad. 

"Estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos, ya que ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará mayor confianza a medida que nos vamos incorporando de nuevo a la vida", dijo Martín Ferrari Del Sel, gerente general de Diagnósticos de Abbott en México.

Aseguró que, además, este tipo de información podría apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas contra la enfermedad Covid-19.

"Nos hemos enfocado en desarrollar y llevar pruebas Covid-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia", indicó Martín Ferrari Del Sel.

De acuerdo con información de Abbott, a diferencia de las pruebas moleculares, que detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si una persona estuvo infectada.

La prueba SARS-CoV-2 IgG identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado", explicó la empresa.

Aseguró que los instrumentos de laboratorio de Abbott son unos de los más utilizados a nivel global y han sido empleados durante décadas y cientos de estos son utilizados en laboratorios de México.

Además, indicó, la empresa está ampliando significativamente su fabricación europea de pruebas de anticuerpos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS