Así hackearon cuentas VIP de Twitter para conseguir bitcoins
Noticias

Así hackearon cuentas VIP de Twitter para conseguir bitcoins

La treta incluyó tuits falsos de multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk; de celebridades como Kanye West y Kim Kardashian y de compañías como Uber y Apple; pero ellos no fueron los más afectados

Por: Agencia Reforma

Eran aproximadamente las 16:00 horas del miércoles cuando hackers no identificados se apoderaron de las cuentas de Twitter de las figuras más destacas de EU y publicaron mensajes similares: envíe bitcoins y las personas famosas le devolverán el doble de su dinero.

La treta incluyó tuits falsos del ex Mandatario Barack Obama, del candidato demócrata a la Presidencia Joe Biden, y del magnate Mike Bloomberg; de varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk; de celebridades como Kanye West y Kim Kardashian y de compañías como Uber y Apple.

Una de las cuentas hackeadas fue la de Bill Gates. Foto: Reforma

La compañía eventualmente desactivó gran parte de su servicio, incluida la capacidad de los usuarios verificados para tuitear, mientras se esforzaba para eliminar los mensajes y evitar que la estafa se extendiera aún más.

El servicio se restableció alrededor de las 20:30 horas. Un portavoz de la campaña de Biden dijo que la red social había eliminado el mensaje que promovía la estafa y bloqueó la cuenta del demócrata.

Lea SEP: Es falso que las escuelas vayan a decidir regreso a clases

Lea Capitales extranjeros salen huyendo de México

Pero los piratas informáticos mantuvieron el control de muchas de las cuentas, como las de Musk y West, y enviaron nuevos mensajes tan pronto como se eliminaron los antiguos.

El ataque no afectó la cuenta de uno de los usuarios más vistos y poderosos de Twitter: el Presidente Donald Trump, la cual tiene un tipo de seguridad especial tras incidentes pasados, según un funcionario.

Los hackers no utilizaron su acceso para apuntar a alguna institución o infraestructura importante, sino que solo pidieron bitcoins a una cuenta anónima. De acuerdo con especialistas, el problema fue causado por una falla de seguridad en el servicio de Twitter, pues todo apuntaba a que los atacantes ingresaron al sistema de la plataforma, en lugar de robar las contraseñas de usuarios.

Agregaron que el hackeo es preocupante, porque sugiere que los piratas informáticos podrían haber causado fácilmente muchos más estragos. El ataque también podría ser una simple demostración de los débiles controles de seguridad de Twitter mientras EU se dirige a las elecciones presidenciales de 2020, unos comicios en los que es probable que la red social desempeñe un papel influyente, con el antecedente de la injerencia rusa en 2016.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS