Ku Maloob Zaap es sólo uno de los muchos accidentes que dañan el medio ambiente que han tenido lugar desde que AMLO asumió la Presidencia. (Reforma)
Noticias

Aumentan con AMLO accidentes ambientales de Pemex: Bank of America

Desde que asumió la presidencia, ha habido más incidentes que perjudican el ecosistema, además de mayor emisión de contaminantes por las operaciones de la petrolera.

Por: Agencia Reforma

Ku Maloob Zaap es sólo uno de los muchos accidentes que dañan el medio ambiente que han tenido lugar desde que AMLO asumió la Presidencia. (Reforma)

Ku Maloob Zaap es sólo uno de los muchos accidentes que dañan el medio ambiente que han tenido lugar desde que AMLO asumió la Presidencia. (Reforma)

En lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el número de eventos ambientales negativos en Pemex ha aumentado, expuso un reporte Bank of America (BofA).

El banco de inversión estadounidense refirió que el evento ocurrido la semana pasada en el campo Ku Maloob Zaap es sólo uno de los muchos accidentes que dañan el medio ambiente que han tenido lugar desde que AMLO asumió la Presidencia.

"Áreas de preocupación incluyen 16 accidentes importantes de refinería desde que AMLO asumió el cargo", señaló. Añadió que las emisiones de dióxido de azufre subieron 25 por ciento del 2019 al 2021.

Otras acciones contra del medio ambiente por parte de Pemex, expuso, son el aumento en el uso de combustóleo y el retraso a la implementación de estándares de emisiones para regular el diésel hasta el 2024.

El banco de inversión estadounidense refirió que el evento ocurrido la semana pasada en el campo Ku Maloob Zaap es sólo uno de los muchos accidentes que dañan el medio ambiente. (Reforma)

BofA enfatizó que Pemex ya tiene uno de los niveles más altos de quema de gas en la industria. Durante el primer trimestre del 2021, el 19 por ciento del gas fue enviado al ambiente, un 50 por ciento más respecto al mismo periodo del 2020.

En este sentido, BofA refirió que el incendio de Pemex del viernes pasado es una señal más de que la petrolera carece de criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), aspecto que preocupa a los inversionistas.

"La falta de un enfoque importante en ESG y el cambio climático es una preocupación creciente para los inversionistas en bonos de Pemex".

Lea Precios de la gasolina y diésel hoy miércoles 7 de julio en México

Al respecto, BBVA Research ya advirtió también que además de los retos operativos y financieros que ya enfrenta, en los próximos años Pemex tendrá uno más, los criterios de sustentabilidad que están adoptando los inversionistas y que dificultaran su acceso al crédito.

"Hacia delante, Pemex tendrá más dificultades para obtener financiamiento en términos competitivos debido al creciente número de inversionistas globales que adoptan criterios de sustentabilidad ambiental en sus decisiones de inversión".

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS