Noticias -

Aumentarían ofertas de meses sin intereses ante pocas ventas

Las empresas que aún no ofrecen meses sin intereses podrían empezar a incorporarlo tras el estancamiento económico de la pandemia

Por Agencia Reforma

- 19/08/2020 11:07

Por Charlene Domínguez. Las empresas podrían aumentar los programas de meses sin intereses para incentivar la compra de los consumidores y atraer mayor flujo de ventas, tras la falta de liquidez por las afectaciones económicas del Covid-19.

Aunque para las empresas los meses sin intereses representan desventajas como el pago de altas comisiones por ventas unitarias, comisiones bancarias que merman la utilidad y una tasa nominal anual que es más alta entre más planes de cuota se apliquen, son también una herramienta que pueden utilizar para atraer consumidores, de acuerdo con un estudio de la agencia de investigación de mercados Mandarina.

Los meses sin intereses tienen ventajas. Foto: Reforma 

Las empresas que aún no ofrecen meses sin intereses, que son alrededor de un 22 por ciento, podrían empezar a incorporarlos tras el estancamiento económico de la pandemia, y las que ya ofrecen este programa podrían aumentarlo por la falta de liquidez de los consumidores, consideró Luis René Espinosa, director cuantitativo en Mandarina.

"Dadas las condiciones económicas que estamos viviendo, los meses sin intereses vienen a ser una ventaja para encontrar mayor oportunidad de liquidez a la larga.

¿Crees que comprar a meses sin intereses sea una buena opción?

Si 0%
No 0%

"Inclusive, todas aquellas (empresas) que no lo hacen aún se están perdiendo de un buen porcentaje de ventas que representa hasta 40 por ciento", dijo en la presentación del estudio "Meses sin Intereses: comportamiento de los comercios y consumidores mexicanos".

Jesús Padilla, director de Marketing de PayPal México y Brasil, coincidió en que también pueden presentar casos de consumidores que recurran a los meses sin intereses por falta de liquidez o por necesidad de planear mejor las compras que implican un ticket alto.

Con la pandemia, la gente también está dependiendo más del comercio electrónico para hacer compras a meses sin intereses, por lo que es una combinación de los dos factores, anotó.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -