Noticias -

Aunque no quiera, Trump perderá cuenta presidencial de Twitter

La compañía informó que el próximo 20 de enero se la entregarán a Joe Biden, hasta el momento, Trump no ha respondido a este aviso.

Por Gabriela Guzmán León

- 21/11/2020 11:04

Trump ya no tendrá los beneficios que Twitter otorga a los presidentes. (Foto: AP)

Twitter comunicó que le otorgará a Joe Biden y su equipo las cuentas oficiales de la Presidencia estadounidenses como @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y otras  más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros.

Esto se llevará a cabo el 20 de enero que es la fecha de la toma de posesión, aún cuando Donal Trump no este de acuerdo.

En enero de 2021 se traspasaran las cuentas oficiales al nuevo presidente. Foto: Reforma

Por su parte un portavoz en declaración mencionó al diario The Hill que Twitter se encuentra organizando y preparando de manera constante su apoyo para hacer la transición de las cuentas instituciones de Casa Blanca que se llevará el próximo 20 de enero del año entrante. 

De esta manera, entregará las diversan cuentas vinculadas a la información oficial de la presidencia, asimismo la compañía espera reunirse con el equipo de Biden para diálogar sobre el uso de las cuentas. 

¿Consideras que las elecciones se llevaron con todos los lineamientos legítimos?

0%
No 0%

En cuanto a la cuenta @POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos) cuenta con más de 32 millones de seguidos. La información públicada en la Administración de Trump se resguardará archivándola y la página quedará sin ningún mensaje. 

Trump ha usado con mayor frecuencia su cuenta personal @realDonaldTrump que la oficial, ahí se ha dedicado a exponer acusasiones de fraude relacionadas a las elecciones presidenciales que se realizaron el 3 de noviembre, las cuales han  sido catalogadas como una disputa o desinformación por Twitter. 

Por lo tanto al momento que deje de ser presidente Trump ya no podrá continuar manteniendo los privilegios que otorga la compañía Twitter a los presidentes de cada país, además puede tener consecuencias por los tipos de mensaje que asiduamente ha publicado. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -