Noticias

IMSS acepta alargar plazo para quitar outsourcing; Congreso debe aprobar

Las empresas deben regular su esquema de subcontratación, registrándose en el REPSE, pero el tiempo se agota y el Seguro Social pide un plazo mayor para lograrlo.

Por Agencia Reforma

-
Se busca que el tiempo de que disponen las empresas para registrarse en el REPSE se extienda para que incorporen a trabajadores. (Reforma)

Se busca que el tiempo de que disponen las empresas para registrarse en el REPSE se extienda para que incorporen a trabajadores. (Reforma)

El Consejo Técnico del IMSS dio su visto bueno para retrasar los diferentes plazos para que las empresas eliminen el outsourcing de su plantilla, por lo que sólo falta que el Congreso apruebe y determine la prórroga.

"Por lo que al IMSS concierne, los plazos de 90 días naturales establecidos en los artículos Quinto, Sexto y Séptimo Transitorios del decreto en materia de subcontratación laboral se prorrogan hasta en tanto se apruebe y entre en vigor, por medio de un nuevo decreto que el Ejecutivo Federal emita para tal efecto, la ampliación planteada en dicha iniciativa o aquella que el Congreso de la Unión resuelva aprobar finalmente", anunció el IMSS en un comunicado sobre su sesión ordinaria de hoy.

El IMSS aclaró que esta decisión responde al proceso legislativo en torno a la iniciativa de reformar el decreto de subcontratación laboral, a fin de hacer compatibles sus procesos administrativos con el plazo que sea aprobado.

El plazo para registrar a las empresas con el nuevo modelo de outsourcing se extendería, si el congreso lo aprueba. (Reforma)

Cabe recordar que el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para prorrogar por 30 días los plazos de la reforma en materia de subcontratación.

Mientras que la senadora panista Kenia López presentó otra iniciativa para que el plazo se recorra hasta enero del 2022.

Lea Insabi opaca la compra de medicinas con adjudicaciones directas

Uno de los plazos contenidos en la reforma en materia de subcontratación culminaba este 24 de julio, tiempo límite para que las empresas transfirieran a su nómina a los trabajadores que se encuentran bajo el esquema de outsourcing o insourcing.

Otro de los plazos termina el 24 de agosto, el cual es para que las empresas que presten servicios especializados se inscriban en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), que lleva la Secretaría del Trabajo (STPS).

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias