La jornada con más aplicaciones fue celebrada en Twitter por el vocero del combate contra la pandemia de la Casa Blanca. (AP)
Noticias

Avanza el programa de vacuna COVID de Joe Biden con grandes cifras

Las inmunizaciones en Estados Unidos contra el SARS-CoV-2 siguen a buen paso, con altas tasas de aplicación en un sólo día, celebra la Casa Blanca.

Por: Ivo Esqueda

La jornada con más aplicaciones fue celebrada en Twitter por el vocero del combate contra la pandemia de la Casa Blanca. (AP)

La jornada con más aplicaciones fue celebrada en Twitter por el vocero del combate contra la pandemia de la Casa Blanca. (AP)

Este viernes el Gobierno de los Estados Unidos registró el mayor número de inoculaciones anti COVID-19 en más de un mes, en momentos en que la variante Delta del coronavirus impulsa nuevos brotes por todo el territorio de ese país a una tasa elevada. De acuerdo con un tuit de Ben Wakana, quien es el vocero del equipo que dirige la estratega de esa nación en cuanto al combate de la pandemia desde Washington, tan solo en ese día se aplicaron 918 mil dosis de la vacuna para proteger contra el SARS-CoV-2.

Se refirió a la jornada de este 13 de agosto como un “enorme día de vacunación”, con el cual el Gobierno estadounidense suma a la fecha 354 millones 777 mil 950 vacunas suministradas desde el comienzo de las campañas de vacunación a gran escala en diciembre del año pasado, según datos que brindan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Del total de habitantes en la unión americana, casi el 60% ha sido inmunizada al menos parcialmente con una dosis, correspondiendo a 197 millones, 81 mil 471 personas; al tiempo que el 50.5% de la población ya tiene su esquema cubierto, sumando 167 millones 699 mil 170 personas.

Lea Cómo evitar que tu ex se 'aparezca' en el mundo de las redes sociales

En cuanto a los adultos de más de 18 años, el 71.6% cuentan con una aplicación cuando menos, alcanzando 185 millones 40 mil 786 aplicaciones, y de los que 158 millones 709 mil 424 ya están completamente vacunados.

En la nación norteamericana las fórmulas que han recibido la aprobación para suministrarse a sus pobladores hasta la fecha son las desarrolladas por las empresas Pfizer –la primer autorizada-, Moderna y Johnson & Johnson, siendo esta última de un tipo que sólo necesita una aplicación.

Lea Green Card para residencia permanente en EU, esto cuesta en 2021

Por laboratorio, las vacunas aplicadas al día de hoy son 199 millones 392 mil 855 de Pfizer, Moderna con 141 millones 231 mil 218 aplicaciones y J&J con 13 millones, 823 mil 462 dosis en total.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS