Noticias

Avión presidencial: Pedirán a la IP colocar 4 millones de cachitos  

El jefe del ejecutivo pedirá apoyo a 100 empresarios para colocar 4 millones de billetes del sorteo de la Lotería Nacional, con la foto del avión presidencial, para equipo médico 

Por Agencia Reforma

- 08/02/2020 11:06

Ciudad de México (Claudia Guerrero).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a 100 empresarios mexicanos que ayuden a 'colocar' 4 millones de billetes del sorteo de la Lotería Nacional, realizado con la imagen del avión presidencial, para financiar el equipamiento de hospitales. Lee Ya hay fecha para rifa de avión, presidencial; serán 100 ganadores

Boleto de la rifa del avión presidencial. Fuente: Reforma

El mandatario invitará a los inversionistas a una cena en Palacio Nacional, para el próximo miércoles 12 de febrero, y solicitará a cada uno distribuir 40 mil boletos, con un valor de 20 millones de pesos. 

"Se va a convocar a empresarios, ya lo estoy haciendo, a una reunión para pedirles que nos ayuden a comprar billetes para que los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus tiendas o empresas", informó. 

Lee AMLO: en lugar de avión, darán 25 millones a ganadores de rifa

Lee AMLO: esta semana se decide si se rifa el avión

"Si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil cachitos, son 20 millones; 100, pues son 2 mil millones de pesos. De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado".

Según el tabasqueño, cada uno de los empresarios podría convencer a otras cinco personas, con la finalidad de reducir el monto bajo su responsabilidad.

"Esto nos ayudaría mucho porque ellos, como otros empresarios, podrían ayudarnos; es decir, no es que uno adquiera 40 mil, 20 millones. Él se hace responsable, pero sí podría convencer a cinco y ya no serían los 20 millones, sino sería menos", explicó.

El encuentro con los inversionistas, dijo, servirá para "amarrar" compromisos de venta de los boletos, que estarán a disposición del público a partir del primero de marzo.

"Y los empresarios han manifestado que quieren también colaborar, ayudar, lo están haciendo".

El miércoles ya vamos a saber cuántos compromisos de venta de boletos se concretaron", comentó tras adelantar que en la cena con los inversionistas se servirán tamalitos de chipilín y chocolate. "Será austero, eso sí, suculento".

Lee AMLO: así sería el 'cachito' de rifa de avión presidencial

Lee ¿Cómo sería la rifa del avión presidencial? AMLO informa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias