Avión presidencial en renta para bodas, 15 años o viajes
Noticias

Avión presidencial se rentará para bodas, 15 años o viajes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el avión no se ha podido vender debido a que es muy extravagante y está hecho a la medida.

Por: Katya Briseño

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como el avión presidencial TP01 no se ha logrado vender, entonces lo entregará a la empresa militar Olmeca-Maya- Mexica, la cual se encargará de rentarlo para bodas, 15 años o viajes de negocios, para de esta manera pagar por su mantenimiento.

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el Boeing 787 no se ha logrado vender debido a que es "lujoso y extravagante", por lo que los interesados no han querido pagar el precio por el cual está valuado, pero si se logra vender mientras se da en renta, también puede hacerse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

Andrés Manuel agregó que el avión presidencial se entregará a la empresa señalada, quien también se encarga de operar Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el de Chetumal y Palenque. De esta manera se dará en renta para que no esté sin volar y se puedan obtener ingresos por medio de él para pagar el mantenimiento.

El presidente dijo que "si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, y va a llevar a sus familiares y amigos, o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores lo renta para ir a Cancún o Los Cabos".

Le recomendamos leer: Tenencia vehicular, fecha límite y cómo conseguir descuento del 100%

Afirmó que el avión presidencial se conservará tal y como está ya que es "impresionante, es muy lujoso, es una experiencia", comparándola incluso con las personas que en algún momento han pagado por ir al espacio.

Le recomendamos leer: Evite estafas: 5 pasos para verificar la autenticidad de un billete

Finalmente, el mandatario dijo que el avión no se ha podido vender debido a que es muy extravagante y está hecho a la medida y reconvertirlo para 240 asientos, no es posible, incluso hasta técnicamente complicado por el material que tiene.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS