Noticias

Avión presidencial tiene nueva oferta por 120 millones de dólares

El titular de Banobras informó que está en proceso la venta de esta aeronave por 2 mil 697 millones de pesos y que la oferta es en efectivo y en equipos médicos

Por Agencia Reforma

- 13/07/2020 09:40

Jorge Mendoza, titular de Banobras, dijo que recibieron una oferta en abril de 120 millones de dólares por el avión presidencial (TP-01), sin embargo, no se pueden ofrecer más detalles debido a la confidencialidad del proceso.

Afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que estas dos aeronaves no se "malbarataran" en su venta, por lo que no se ofrecen por debajo del avalúo.

Avión presidencial. Foto: Agencia Reforma

"En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril, este proceso está en curso por 120 millones de dólares que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y aparte en equipos médicos."

"Pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso, no podemos dar mayores detalles, pero tengan por seguro que lo estaremos dando a conocer cuando sea posible", señaló en conferencia con el Presidente López Obrador.

La oferta para el avión presidencial es de 2 mil 697 millones de pesos. Foto: Agencia Reforma.

Lea: Banxico dificulta a mipymes conseguir créditos: especialistas

Lea: AMLO: México dará mano de obra joven en T-MEC

Mendoza agregó que también recibieron una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares por la aeronave Gulfstream 550, aunque se está revisando la documentación.

"En cuanto al Gulfstream G-550, es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es el segundo en términos de valor de las aeronaves para la venta, se recibió una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares, se está revisando la documentación", señaló.

El Gulfstream G-550 es el avión que se utilizó para transportar al ex Presidente Evo Morales, cuando se le rescató de Bolivia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias