BBVA alerta por nueva forma de fraude, de esta forma operan
Noticias

BBVA alerta por una nueva forma de fraude, te decimos de qué se trata

BBVA recalcó que por ningún motivo realiza llamadas a sus clientes para pedir claves, por lo que hizo un llamado a sus clientes a estar al tanto de esta situación.

Por: Katya Briseño

El banco BBVA recomendó a sus clientes tener cuidado luego de detectar una nueva forma de fraude. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la institución pidió mantenerse al tanto de este tema ya que los defraudadores pueden atacar cuando menos lo esperes.

“Si te llaman ‘del banco’ para pedirte alguna operación de ‘prueba’ o que proporciones información bajo cualquier pretexto, cuelga de inmediato, ¡es fraude!”, publicó la institución mediante su cuenta oficial.

De igual manera, BBVA recalcó que por ningún motivo realiza llamadas a sus clientes para cambiar sus puntos por efectivo o alertarlos de que los puede perder. Tampoco pide claves de retiro sin tarjeta, que los clientes instalen algún programa o aplicación de soporte.

También recomendó poner especial antención a las llamadas en caso de que te pidan hacer una prueba o sincronización a distancia o tu CVV dinámico, la cual es la clave que sirve para hacer compras.

Te recomendamos leer: El Buen Fin 2021, 8 de cada 10 mexicanos planea hacer alguna compra

La institución dijo que los delincuentes tienen los recursos necesarios para enmascarar su número y hacer que aparezca el nombre y número del banco en el identificador de llamadas, pero se debe desconfiar desde el primer momento en que te pidan datos personales.

Te recomendamos leer: Caja Popular Mexicana lanza su nuevo servicio de tarjeta de crédito

Si te ha ocurrido algo similar, lo más recomendable es colgar y comunicarte de manera inmediata a tu institución bancaria para corroborar que se trata de un fraude. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte directamenta a la Línea BBVA (55-5226-2663).

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS