BBVA no permitirá retiros de dinero en ventanillas
Noticias

BBVA no permitirá retiros de dinero en ventanillas

Se cree que este movimiento digital se expandirá por todos los países donde haya sucursales de BBVA.

Por: Mi Bolsillo

Por medio de cartas, BBVA ha notificado a sus clientes que ya no permitirá realizar retiros de dinero en las ventanillas de algunas de sus sucursales. Con esta actualización, BBVA sería el primer banco en el mundo en no permitir operaciones en las cuales el dinero en efectivo tenga participación.

Esta nueva modalidad entrará en vigor primero en España, país en el que los usuarios de BBVA son notificados e invitados a utilizar los más de 6,000 cajeros automáticos distribuidos por todo el país.

Según el sitio El Confidencial, la institución de BBVA aseguró que esta nueva función se debe a que sus usuarios han evolucionado en la forma del uso de servicios, pues más del 50 por ciento de ellos se han digitalizado.

BBVA identificó la necesidad de un sector de sus usuarios, motivo por el cual han decidido implementar esta nueva función en España, país que será el primero en adoptar esta modalidad sin la intervención de dinero en efectivo.

Este cambio iniciaría en algunos bancos BBVA de la península ibérica, la incursión de esta digitalización se pondrá en marcha poco a poco, involucrando primero a unas cuantas sucursales para después implementarla en su totalidad.

Lea también: Se suman 21 bancos a programa de Cobro Digital

La institución financiera ha manifestado en varias ocasiones que la era digital es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho, pues facilita la realización del 92 por ciento de sus operaciones permitiendo a los usuarios agilizar sus trámites de forma una forma muy sencilla. 

En México, BBVA invertirá un cantidad significativa de dinero para digitalizar más servicios y ofrecer a sus clientes una mejor atención en sus transacciones.

Se cree que este movimiento digital se expandirá a todos los países donde haya sucursales de BBVA. 

Recordemos que recientemente BBVA hizo un cambio significativo en su marca en el que retiraron el nombre Bancomer para dejar solamente BBVA. Esta innovación se aplicó en todos los bancos de este grupo financiero.

Temas

Comentarios