Quiere-BBVA-otorgar-crédito-a-Pymes
Noticias

BBVA: también ofrecerá crédito a Pymes

BBVA Bancomer pretende ser partícipe de los créditos que acordaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN)

Por: Agencia Reforma

BBVA está en pláticas con BID Invest, que es el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para echar a andar los créditos que acordó el organismo con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) esta semana. Lea: 6 tips si quieres comprobar ingresos para préstamo o tarjeta

El 26 de abril, el CMN y BID Invest anunciaron un programa para dar créditos a 30 mil mipymes, con una bolsa de 3 mil millones de dólares, pero que, por tratarse de un crédito revolvente, permitirá usar los recursos hasta cuatro veces en el año, con lo que llegarán a 12 mil millones de dólares.

"Estamos terminando de afinar los detalles de cómo va a operar el financiamiento para poder ponerlo operativo lo más pronto posible a la disposición de los grandes compradores y, después, de las pymes, que es la secuencia que tiene que ocurrir", dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA.

Lea: ¿Te ofrecen tarjeta de Bienestar? Cuidado, puede ser falsa

Lea: Pemex pierde USD 23.500 millones en el primer trimestre

En una videoconferencia para presentar los resultados financieros de BBVA al primer trimestre del año, Osuna declaró que todo aquello que provea liquidez al sistema financiero es bienvenido, especialmente cuando hay periodos de volatilidad donde se sufre en términos de liquidez en muchos sectores.

"Lo primero que hay que preservar es que exista liquidez en el sistema financiero, que al final termina llegando a a las empresas, que es el objetivo; al igual que las medidas que anunció el Banco de México, van en esa línea, que el crédito no deje de fluir especialmente por un problema de liquidez en la banca", manifestó.

Lea: ¿Me conviene contratar un crédito de nómina?

Lea: ¿Qué significa diferir pagos de créditos, te conviene?

Los recursos que darán por BID Invest y el Banco de México (Banxico) a los bancos permitirán que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan liquidez para enfrentar el impacto generado por el Covid-19, dijo Osuna.

En el mismo evento, Ignacio de la Luz, director de finanzas de BBVA, señaló que el banco ya está en pláticas con el BID para echar a andar los créditos.

Hemos estado en contacto desde el domingo que se anunció el acuerdo tanto con la gente del CCE como del BID Invest. Ayer tuvimos una reunión en la cual nos dieron los detalles de este financiamiento", dijo.

Recordó que son 3 mil millones de dólares, los cuales se multiplican en fondeo por cuatro, partiendo de la base de que sean lineas destinadas a las pymes por 90 días, que van a facilitar mucho su situación de liquidez en estas épocas complicadas.

"Lo que se ofrece son tasas muy competitivas y basadas en el descuentos de facturas confirmadas. Estas pequeñas empresas son proveedores de grandes compradores que meten a remisión facturas, las cuales permiten tener liquidez en precios competitivos en cuanto a tasa de interés. Todo esto se basa en una plataforma tecnológica que facilitará que fluya la liquidez a los proveedores", explicó De la Luz.

"Definitivamente es algo en lo cual estamos muy interesados en participar", reiteró.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS