El peso mexicano recupera terreno contra el dólar.
Noticias

Baja dólar 5 centavos, está a $19.95 pesos

La debilidad del dólar en los mercados internacionales ayudó a la moneda mexicana

Por: Agencia Reforma

Ciudad de Méixco. (Juan Carlos Orozco) - El tipo de cambio al menudeo inició operaciones este viernes con una baja de cinco centavos en el precio del dólar, al cotizarse en 19.95 pesos a la venta y 19.10 pesos la compra en las ventanillas de Citibanamex.

La debilidad que presenta el dólar en los mercados internacionales desde el día de ayer, después de que el indicador de confianza de Estados Unidos tocó su punto más bajo desde julio, es un factor determinante en la recuperación del valor de la moneda mexicana.

"Entre los factores que han permitido al peso ganar terreno se destacan el debilitamiento del dólar, la adopción de una postura monetaria más acomodaticia por parte de la Fed, la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de Banco de México y la publicación del Presupuesto Federal para 2019, el cual en términos generales fue bien recibido por los mercados", comentó Gabriela Siller, especialista del Banco Base.

A esos factores que debilitan al dólar estadounidense, la especialista añadió la cancelación de votaciones en la Cámara de Representantes sobre un nuevo presupuesto.

"(La cancelación) confirmó que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos podría extenderse hasta los primeros días de 2019", puntualizó Siller.

Temas

Comentarios