Baja el precio de gas LP al menor nivel desde que CRE lo regula
Noticias

Baja el precio de gas LP al menor nivel desde que CRE lo regula

A partir de este domingo se pagarán los costos más bajos desde que en agosto comenzara a implementarse un esquema de tope de precios a este combustible.

Por: Ivo Esqueda

Fue en el mes de agosto de este 2021 cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó a fijar precios límite a los que los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) mediante listas que se publican cada semana con los noveles máximos actualizados y que, con sus altibajos han ido en aumento como tendencia general para finalmente caer a los precios que se tenían cuando se implementó la medida.

Han pasado 19 semanas en que se trabaja con el esquema del tope de precios de este hidrocarburo para uso doméstico que se emplea en todo México y el período que abarcará del 5 al 11 de diciembre entrante se observa una reducción hasta un nivel promedio de 22.72 pesos en todo el país, y con 12.26 pesos el litro.

Respecto a la semana previa este ajuste a la baja representa un descenso del 3% en los precios promedio, que en cada ciudad de la República varían según se observa en las listas de la CRE, dependencia de la Secretaría de Energía (Sener), perteneciente a su vez a la Administración Pública Federal Centralizada.

En la entidad de Zacatecas, en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos es donde más caro se paga este combustible, con 25.98 pesos por kilo y 14.04 el litro, pero que corresponden a una baja de 2.5% respecto a la semana anterior.

Recomendamos también Cómo sacar mi reporte especial del Buró de Crédito y para qué sirve

Por el contario, será nuevamente en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez entre otros en el estado de Hidalgo donde se pague el costo más reducido por kilogramo y litro de gas.

En lo que respecta al Valle de México donde se localiza la Ciudad de México y municipios de Hidalgo y el Estado de México se pagará en promedio 21.72 pesos por kilo de gas LP y el litro a 11.73 pesos que al compararse con la semana pasada suponen una baja del 2.7% en el período.

Te sugerimos leer 4 advertencias que debe considerar antes de invertir en criptomonedas

La Zona Metropolitana de Jalisco, donde se inserta su capital Guadalajara se manejarán ahora precios de 21.80 pesos el kilo y por litro 11.80 pesos, equivalentes a un descenso del 2.8% en esta región, mientras que en la zona más urbana de Nuevo León en donde destaca la ciudad de Monterrey el kilo se comercializa a 32.35 pesos y el litro a 12.61 pesos, representando bajas semanales del 2.5%.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS