Bajó a 13.3% tasa de desempleo de EU en mayo
Noticias

Bajó a 13.3% tasa de desempleo de EU en mayo

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 13.3 por ciento en mayo y las nóminas no agrícolas aumentaron en 2.5 millones

Por: Agencia Reforma

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 13.3 por ciento en mayo y las nóminas no agrícolas aumentaron en 2.5 millones, ya que las señales sugieren que los empleos están regresando, reveló el Departamento del Trabajo estadounidense. Lea: Retiros de Afore impactarán en economía de familias vulnerables

La cifra muestra un retroceso luego de que en abril había aumentado a 14.7 por ciento, su nivel más alto desde que se tienen registros en 1948. En febrero, la tasa se ubicó en 3.5 por ciento.

Datos más recientes sugieren que el mercado laboral se ha estabilizado desde entonces, aunque es probable que haya sufrido otro revés por disturbios y saqueos después de que George Floyd fue asesinado bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis.

Lea: AMLO: Tren Maya será terminado en el 2024

Lea: Sector pesquero: diésel en México, 3 veces más caro que en EU

Muchos negocios en las grandes ciudades reabrieron y fueron saqueados, obligados nuevamente a cerrar, lo que podría retrasar su reapertura por días o semanas y causar otra ronda de pérdida de empleos.

La reducción de las solicitudes de desempleo revelada ayer mostró un ritmo más lento de despidos relacionados con el virus.

Protestan frente a Embajada de EU contra racismo 

Decenas de personas se congregaron la noche de este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en México para protestar en contra del racismo.

Los inconformes, en su mayoría estadounidenses que viven en México, vistieron de negro y portaron velas que colocaron en un altar en honor a George Floyd, un hombre afrodescendiente que murió el 25 de mayo tras ser detenido y sometido por policías en Minneapolis.

Un hombre coloca una veladora frente al monumeto de George Floyd. 

Durante la protesta, en Paseo de la Reforma, detallaron que 99 personas negras han sido asesinadas a manos de la policía de Estados Unidos desde 2014.

También señalaron que del total de la población en las cárceles estadounidenses, el 40 por ciento son personas no blancas.

Al tomar la palabra, Ebony Bailey, integrante de la Colectiva Flores de Jamaica, organización de negros en México, afirmó que la lucha antiracista en Estados Unidos es la misma que se vive en México.

"Pensar que no hay negros en México es ignorar a los cuerpos negros que sí existimos en México, es ignorar 500 años de lucha de los pueblos negros", manifestó la mujer afroestadounidense.

"Igual que nuestras opresiones también nuestras luchas están vinculadas. La lucha antiracista en Estados Unidos es la misma que la de México y otras partes del mundo, lucha de los pueblos indígenas es la misma que la de los negros".

Leona, otra integrante del colectivo, afirmó que en México las personas morenas también resisten al racismo.

"¿Cómo es el racismo en México? Moldeable y sutil", expresó la mujer mexicana.

Tras los discursos, los manifestantes se arrodillaron y guardaron silencio 8 minutos y 46 segundos, que fue el tiempo que Floyd estuvo sometido por un policía hasta perder el conocimiento.

Asimismo, se leyeron los nombres de las 99 personas negras que fueron asesinadas desde 2014 por policías en Estados Unidos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS