Becas Benito Juárez se suspenden temporalmente.
Noticias

Becas Benito Juárez se suspenden temporalmente

A quienes se les haya retrasado deben recibirla el 30 de junio, a más tardar. 

Por: Mi Bolsillo

Veracruz. Las becas Benito Juárez se suspenderán temporalmente. Esta es una ayuda económica que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha venido entregando a alumnos de escuelas públicas de Educación Media Superior, que tiene como fin apoyar a la economía de las familias a la vez que se combate la deserción escolar.

La suspensión de las becas Benito Juárez es de carácter temporal, pues dejarán de entregarse durante los meses de junio y julio. Sólo las recibirían antes del 30 de junio aquellos alumnos que hayan tenido un problema de atraso en dicha prestación.

El programa de Becas Benito Juárez, creado por AMLO, se suspende temporalmente. | Foto: Reforma
El programa de Becas Benito Juárez, creado por AMLO, se suspende temporalmente. | Foto: Reforma

En entrevista con Al Calor Político, el delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Solano Ochoa, tras la suspensión de las Becas Benito Juárez en junio y julio, dijo que éstas deben ser entregadas nuevamente en el mes de agosto.

El funcionario indicó que esta beca desde un inicio contemplaba entregarse solamente por 10 meses, con la suspensión ya mencionada de los meses de junio y julio.

En el caso de Veracruz, el 85 por ciento de las Becas Benito Juárez ya se han entregado en tiempo y forma, mientras que a más tardar el 30 de junio se les debe entregar a quiénes se les haya atrasado el recurso.

Requisitos para una beca Benito Juárez

  • Sólo necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

Sí necesitas una beca, debes saber que éstas estarán disponibles a lo largo del actual sexenio, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acá te puedes inscribir: Becas Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS