Becas Bienestar Azteca, cuándo se regularizarán los pagos
Noticias

Becas Bienestar Azteca, cuándo se regularizarán los pagos

Si recibes alguno de estos apoyos y ya te depositaron los tres bimestres por adelantado, te decimos cuándo será el próximo pago para que cuides tu dinero.

Por: Katya Briseño

Te decimos cuándo regresarán a la normalidad los pagos de Becas Bienestar(Mi Bolsillo)

Te decimos cuándo regresarán a la normalidad los pagos de Becas Bienestar | Mi Bolsillo

Como hemos informado, debido a las elecciones que se llevarán al cabo durante el mes de junio, se adelantó el pago correspondiente a los próximos semestres a los beneficiarios de la Beca Benito Juárez, lo cual aplicó solamente para el Estado de México.

Por tal motivo, los estudiantes recibieron el pago de tres bimestres correspondientes a los meses de: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. Estas becas se entregan a estudiantes de educación Media Superior, el monto es de pesos mensuales de manera bimestral, lo que signica que los beneciados reciben 1,600 pesos cada dos meses.

Cuándo regresarán los pagos normales

Bienestar para las Familias:

El bimestre 4, correspondiente al mes de julio-agosto no se pagará por periodo vacacional, por tal motivo, será hasta noviembre cuando los bimestres 5 y 6 de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se comiencen a depositar de manera gradual.

Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro: 

En este caso, el bimestre 4 que corresponde a julio-agosto no se pagará por periodo vacacional y será hasta noviembre cuando los bimestres 5 y 6 de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se comiencen a depositar de manera gradual.

Lo anterior quiere decir que, en caso de que ya hayas recibido los 4 mil 800 pesos de la Beca Benito Juárez, los 14 mil 400 de Jóvenes Escribiendo el Futuro o los 4 mil 800 de Bienestar para las Familias, debes cuidar tu dinero porque pasarán algunos meses para que se vuelva a realizar este pago.

El cobro de estos apoyos puede hacerse mediante la aplicación móvil de Banco Azteca, donde puedes programar los retiros. En caso de que quieras disponer de tu dinero directamente en alguna sucursal de Banco Azteca, tienes que presentar el código QR, si es en alguno de los establecimientos autorizados, tienes que llevar el código de barras.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS