Noticias

Becas para el Bienestar, a millennials que votarán en 2021

Becas para el Bienestar a quienes se estrenarán como votantes en la elección del 2021 

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México (Claudia Guerrero) - La entrega de Becas para el Bienestar a quienes se estrenarán como votantes en la elección del 2021 es la que más avances registra en el Gobierno federal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentada ayer durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho programa de Becas para el Bienestar tiene una meta de 3.1 millones de estudiantes del nivel medio superior, lo que incluye preparatorias, bachilleratos y escuelas técnicas. 

De ese total, el 97 por ciento -más de 3 millones- de los apoyos fue entregado entre los jóvenes, lo que representa la cifra más alta de todo el programa de becas para estudiantes.

Becas para el Bienestar, a millennials que votarán en 2021. | Foto: Reforma

Beneficiados por Becas para el Bienestar

Según la Secretaría de Educación Pública, hasta ahora, más de 2.5 millones de becas, de mil 600 pesos bimestrales, han sido cobrados, lo que implica un 82 por ciento de la meta establecida.

El Estado de México, la entidad con el padrón electoral más alto del país, encabeza la lista de beneficiarios de las Becas para el Bienestar con 369 mil estudiantes; seguido por la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Jalisco y Guanajuato.

En el caso de los Becarios de Educación Superior, se tiene contemplada una meta de 300 mil beneficiarios.

El documento detalla que el 89 por ciento de las becas para este nivel ya fueron canalizadas, aunque sólo el 49.3 por ciento ha sido cobrada.

El estado con más estudiantes registrados es Veracruz, seguido por Puebla, Estado de México, Guerrero y Tabasco.

Al igual que en el caso de la Educación Superior, la entrega de becas en Educación Básica muestra un desfase entre la entrega del apoyo y el pago del mismo.

Para primaria, la meta es de 3.68 millones de familias y, a pesar de que ya han sido repartidas 2.26 millones de becas, sólo 1.5 millones han sido cobradas.

De acuerdo con la SEP, los recursos son entregados directamente y sin intermediarios.

En el caso de primaria, 28 por ciento de los recursos bajan por medio digital, a través de una tarjeta de Bienestar; 49 por ciento mediante orden de pago o aviso de programa y 23 por ciento en mesa de atención.

Las 2.26 millones de familias beneficiadas implican una cobertura de 4.32 millones de becarios. La entidad con más beneficiarios es el Estado de México, seguida por Veracruz, Guerrero, Chiapas, Puebla y Guanajuato.

¿Está a a favor de la entrega de las Becas para el Bienestar?

0%
No 0%
No sé 0%

El Gobierno federal también presentó el avance en el programa que sustituyó al de Estancias Infantiles.

La Secretaria de Bienestar, Luisa María Albores, informó que tienen registrados a 213 mil 437 niños en estancias, de los cuales 3 mil 101 padecen discapacidad.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, detalló que hasta el momento hay 188 mil órdenes de pago, es decir, el 92.6 por ciento de la meta planteada.

"Hemos entregado la totalidad de los pagos, pero estos pagos tienen un mes de vigencia y si no se cobran se cancelan y se reintegra el dinero a la Secretaría de Bienestar", indicó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias