Becas y Pensión Bienestar aumentarán como regalo de Reyes: AMLO
Noticias

Becas y Pensión Bienestar aumentarán como regalo de Reyes: AMLO

Según el mandatario, la meta es que al llegar al 2024, es decir, dentro de 2 años, los adultos mayores recibirán el doble de lo que recibieron en el 2021.

Por: Katya Briseño

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regalo de los Reyes Magos este 6 de enero, será un incremento en becas y la pensión de adultos mayores.

El regalo de “Melchor, Gaspar y Baltazar”, de acuerdo con el mandatario federal, es un aumento en la beca para estudiantes, la pensión para menores con discapacidad y para los adultos mayores de 65 años, la cual tendrá un aumento del 20%.

Becas y Pensión Bienestar aumentarán como regalo de Reyes: AMLO. Foto: Reforma

López Obrador dijo que el objetivo es que la pensión que se otorga a los adultos mayores llegue a doble de lo que recibían el año pasado, lo cual espera que ocurra en 2024. De esta manera, los beneficiarios estarían recibiendo 6 mil pesos bimestrales.

“El regalo para las niñas, para los niños, pues es su beca, ese es el regalo de los Reyes, eso es lo que va a traer Melchor, Gaspar y Baltazar. Nada más que hagan la cartita, de todas maneras, porque se va a ampliar el programa de becas para los niños, para las niñas, y para niñas y niños", destacó el mandatario.

Aseguró que los niños con discapacidad podrán tener su pensión, pero ahora también se considerará a los niños y niñas pobres, pero la buena noticia es que se ampliará el programa, ya que ahora será universal, lo cual incluso llegará a los adultos, ya que todos tendrán acceso a una pensión.

Te sugerimos leer: Dónde puedes comprar tu canasta básica en $745: Profeco responde

Respecto a ese tema, AMLO dijo que los Reyes Magos también le traerán un regalo a los adultos mayores, el cual será un incremento en la pensión. De hecho, este bimestre van a recibir 20% más los adultos mayores de 65 años, lo cual se incrementará de manera gradual.

Te sugerimos leer: Universidad Javeriana ofrece más de 60 cursos gratis en línea

Al llegar al 2024, es decir, dentro de 2 años, los adultos mayores recibirán el doble de lo que recibieron en el 2021, lo que significaría que los 10 millones de adultos mayores ya no les faltará este dinero ya que tienen aprobado el presupuesto.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS