Becas y pensión de Adultos Mayores serán más altas en 2022: AMLO
Noticias

Becas y pensión de Adultos Mayores serán más altas en 2022: AMLO

Durante el informe que rindió por su tercer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en total se hará una inversión de 75 mil millones de pesos anuales para las becas y Pensión del Bienestar.

Por: Katya Briseño

Durante el informe que dio este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador por los tres años de su gobierno, una de las cosas que más destacó fue el avance que han tenido los programas sociales.

En particular mencionó dos pogramas, el de pensión para adultos mayores, el cual se entregará a 9 millones de personas, la pensión para personas con discapacidad que ahora será universal, además de los 11 millones de estudiantes que reciben una beca, lo cual suma una inversión total de 75 mil millones de pesos anuales.

Becas y pensión de Adultos Mayores serán más altas en 2022: AMLO: AMLO. Foto: Reforma

Aumentarán las becas

En lo que respecta a las becas, el mandatario señaló que para el 2022 aumentará el monto que se entrega a estudiantes de familias pobres, los cuales abarcan apoyos que se entregan desde los niveles de educación básica hasta los universitarios.

Te recomendamos leer: Adultos mayores y maestros recibirán otra dosis anticovid: AMLO

También dio a conocer que las pensiones que reciben los adultos mayores aumentarán, al igual que las de los niñas y niños con cáncer. “A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que, cuando menos en los últimos tres años, se les incorporará el porcentaje de la inflación", señaló.

Te recomendamos leer: Nueva fecha para iniciar discusiones de aumento a salario mínimo 2022

En cuanto a las becas, dio a conocer que en total beneficial a cerca de 11 millones de alumnos de escasos recursos económicos en México, además que la Federación invierte en los apoyos “porque no es un gasto, es una inversión” de 75 mil millones de pesos anuales.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS