Best Buy cerrará tiendas en México ante crisis económica
Noticias

Best Buy cerrará tiendas en México ante crisis económica

La empresa, dedicada a vender artículos electrónicos, dijo que los pedidos hechos se entregarán en tiempo y forma a los clientes.

Por: Katya Briseño

Best Buy cierra sus tiendas en México(Pixabay)

Best Buy cierra sus tiendas en México | Pixabay

Best Buy, especializada en la venta de artículos electrónicos, cerró sus puertas en México debido a la crisis económica que se vive actualmente derivada de la pandemia. Si hiciste algún pedido por medio de la plataforma, no tienes de qué preocuparte ya que las compras que se hayan hecho serán entregadas en tiempo y forma, afirmó la empresa.

Fernando Silva, presidente de la firma en el país, dijo que pese a un trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia los afectaron en gran medida, por lo que no les es viable mantener sus tiendas en México. De igual forma agradeció a los colaboradores y socios comerciales que formaron parte de la empresa durante casi 13 años.

La tienda Best Buy cierra sus tiendas en México. Foto: Pixabay 

Mediante un comunicado, la empresa explicó que de sus 49 sucursales en el país, 8 ya cancelaron sus operaciones durante este año y las que restan lo harán de forma ordenada a partir del 31 de diciembre de 2020.

Esta decisión fue dada a conocer hoy a todos los inversionistas mediante una conferencia telefónica. De igual forma se dijo que el sitio web de la empresa seguirá operando de manera normal hasta que se termine todo el inventario con el que cuentan.

El presidente de la firma dijo que la decisión de cerrar sus tiendas no refleja el esfuerzo que los colaboradores realizan día a día. Aseguraron sentirse orgullosos de lo que la tienda ha logrado en México debido a que formaron un equipo extraordinario y establecieron "una cultura excepcional".

De igual forma, aseguró que las compras que realicen las personas durante los próximos días, llegarán en tiempo y forma a los clientes.

Respecto a los colaboradores que se quedaron sin trabajo por el cierre de las tiendas, la empresa dijo que los apoyarán con talleres que les permitan econtrar trabajo, así como a crear su currículum y simulaciones de lo que sería una entrevista de trabajo.

Fernando Silva agregó que los empleados contarán con un Seguro de Vida, el cual los cubrirá durante todo el año 2021, de igual forma extenderán el Seguro de Gastos Médicos mayores a quienes lo tienen por el mismo plazo.

Para seguir informándote de este y otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestar sección Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS