Noticias

Bolivia acusa ataque de México. Nos vemos en la Corte, dicen

Afirman que presencia policial en la residencia era por denuncias de movimientos sociales que pretendían quemar el edificio para sacar de ahí al ex Ministro Juan Ramón Quintana.

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México (Alejandro Albarrán) - Acusa Bolivia ataque de México. El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que recibían un ataque por parte del Gobierno de México por el tema del asedio policial a la embajada de este país en La Paz.

México anunció que iría ante la Corte Internacional de Derechos Humanos para denunciar el acoso del gobierno de Bolivia a su embajada en ese país. 

"Nos llama la atención muchísimo el ataque que estamos recibiendo del Gobierno mexicano", afirmó Murillo.

Acusa Bolivia ataque de México. Nos vemos en la Corte, dicen. | Foto: Reforma

"Nos cuesta entender por qué se quejan de que cuidemos la residencia, ¿por qué se quejan de que cuidemos la salud de sus alojados y la salud de la misma embajadora, incluso llegando a faltar a la verdad".

Lea: Gobierno de AMLO cobrará mas IEPS en cigarros, refrescos y gasolina

Murillo negó que las autoridades de Bolivia hubieran revisado un vehículo de la misión diplomática mexicana y reiteró que el aumento de presencia policial en la residencia era por denuncias de movimientos sociales que pretendían quemar el edificio para sacar de ahí al ex Ministro Juan Ramón Quintana.

"Los únicos que han violado los tratados internacionales ha sido el Gobierno mexicano", aseguró Murillo respecto a que México no impidió que Evo Morales hiciera declaraciones políticas cuando estuvo asilado en el país.

¿Consideras que México hizo mal en haber dato asilo a Evo Morales?

Sí, estuvo mal 0%
No, fue lo correcto 0%

Lea: Poco, pero se va a crecer en 2020.-AMLO 

"Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Derechos Humanos (sic). Allá nos veremos. Allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado los tratados".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias