Bolsa Mexicana de Valores toca nivel mínimo en 5 años
Noticias

Bolsa Mexicana de Valores toca nivel mínimo en 5 años

Europa también cerró con fuertes caídas, luego que el viernes también se desplomaran los principales índices

Por: Agencia Reforma

A media jornada, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cae 1.67 por ciento, a 39 mil 309.79 enteros, su nivel más bajo desde 2014, por la disputa comercial de Estados Unidos y China.

El viernes pasado, el Mandatario estadounidense Donald Trump dijo que podría elevar los aranceles a China, pero el sábado expresó que las negociaciones iban muy bien.

Foto: Reforma

Este lunes, Bloomberg reportó que la Administración china habría solicitado el alto a las compras agropecuarias a Estados Unidos.

Además, la entidad monetaria china permitió que el yuan se debilitara por debajo de las 7 unidades por dólar.

Lee también Tipo de cambio actual: Dólar a $19.92 por guerra China-EU 

Con la turbulencia en el tema comercial, los inversionistas renuevan los temores en cuanto al crecimiento de la economía global.

En el mercado nacional, el IPC hila cinco jornadas de pérdida. Al interior del índice mexicano, las acciones de Cemex (CEMEXCPO) y América Móvil (AMXL) movilizan a la baja las operaciones del IPC.

Cemex pierde 5.59 por ciento, a 5.91 pesos, mientras que América Móvil desciende 3.02, a 12.83 pesos; entre ambas acciones acumulan 54 millones de transacciones de un total de 88 millones en lo que va del día.

En Estados Unidos, el Nasdaq cae 3.18 por ciento, su mayor caída desde el 14 de mayo, mientras que el Standard & Poor's y el Dow Jones pierden 2.83 y 2.65 por ciento, respectivamente.

Europa cerró con fuertes caídas, luego que el viernes también se desplomaran los principales índices.

El FTSE de Londres fue el que se vio más afectado con un descenso de 2.47 por ciento, seguido del CAC 40 de Francia con 2.19 por ciento, el Euro Stoxx 50 perdió 1.93 por ciento y el Dax alemán 1.80 por ciento.

Asia cerró a la baja entre las amenazas de Trump y las continuas protestas en Hong Kong. El Nikkei bajó 1.74 por ciento y el Hang Seng 2.85 por ciento.

En precios del crudo, el WTI pierde 1.46 por ciento, a 54.84 dólares por barril, y el Brent desciende 3.13 por ciento, a 59.95 dólares por barril.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS