Bolsa Mexicana, en su peor racha en casi 37 años.
Noticias

Bolsa Mexicana, en su peor racha en casi 37 años 

Los mercados se mantienen atentos y en números 'rojos' tras amenazas arancelarias de Trump a China.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Amelia González) - Este martes, el S&P/BMV IPC cayó 1.21 por ciento, su undécima jornada consecutiva a la baja, con lo que registra su racha negativa más extensa desde mediados de 1982. El índice observa su peor racha desde que hilara 21 días a la baja entre mayo y junio de 1982.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en 43 mil 583.60 enteros, su peor nivel desde la primera semana de abril, en medio de la incertidumbre en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Bolsa Mexicana, en su peor racha en casi 37 años. | Foto: Reforma
Bolsa Mexicana, en su peor racha en casi 37 años. | Foto: Reforma

Las tensiones comerciales y la temporada de reportes corporativos tanto en Estadso Unidos como en el País han presionado al IPC.

Al interior de la muestra del IPC, las mayores presiones a la baja vinieron de Wal-Mart de México (WALMEX*), que perdió 2.33 por ciento, a 54.20 pesos; Banorte (GFNORTEO) cayó 2.17 por ciento, a 113.58 pesos y América Móvil (AMXL) 2.04 por ciento, a 13.48 pesos.

Por el contrario, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) avanzó 0.89 por ciento, a 189.13 pesos, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) 0.45 por ciento, a 312.12 pesos e Inbursa (GFINBURO) 0.38 por ciento, a 28.87 pesos.

Desde el domingo pasado, cuando el Mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció una nueva medida para imponer tarifas a la importación de productos chinos por 200 mil millones de dólares de no llegarse a un acuerdo esta semana, los mercados se mantienen atentos y en números 'rojos'.

Hoy, en tanto, se anunció que el vicepremier chino, Liu He, viajará a Estados Unidos para unirse a las negociaciones, dando certidumbre en el mercado asiático.

En otros eventos relevantes, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien declaro que la entidad monetaria no contaba con los argumentos necesarios para considerar una reducción en las tasas de referencia.

En Nueva York, el Dow Jones tuvo su mayor descenso desde los primeros días de enero, al perder 1.79 por ciento.

En tanto, el Nasdaq y el Standard & Poor's cayeron 1.96 y 1.90 por ciento, respectivamente, su caída más abrupta desde finales de marzo.

En Europa, las conversaciones para llegar a un acuerdo en cuanto al Brexit reiniciaron y ya es un hecho que el Reino Unido tendrá que participar en las elecciones del próximo 23 de mayo del Parlamento Europeo.

En los mercados europeos destacó la caída de 1.78 por ciento del Euro Stoxx 50, seguido por el FTSE 100 con una baja de 1.63 por ciento, el CAC 40 francés 1.60 por ciento y el Dax alemán 1.58 por ciento.

En Asia, los índices tuvieron una jornada de débil recuperación, donde el Hang Seng ganó 0.52 por ciento y el CSI 300 0.98 por ciento.

El Nikkei inició operaciones después del feriado asimilando las pérdidas de sus pares regionales de la jornada anterior con pérdidas de 1.51 por ciento.

Temas

Comentarios