Arranca la semana en Wall Street con pérdidas, tras una semana con tendencia favorable. (Reforma)
Noticias

Bolsa de valores de Wall Street inicia con retroceso en futuros

El Promedio Industrial en Wall Street, así como mercados internacionales de petróleo operan con tendencias negativas al arrancar la semana tras jornadas favorables.

Por: Ivo Esqueda

Arranca la semana en Wall Street con pérdidas, tras una semana con tendencia favorable. (Reforma)

Arranca la semana en Wall Street con pérdidas, tras una semana con tendencia favorable. (Reforma)

En la bolsa de valores de Nueva York, ubicada en Wall Street las operaciones arrancaron en la semana con retrocesos en los índices accionarios más relevantes, pues el indicador Dow Jones mini se ubicó en los 35, 353 puntos, con una reducción de 0.19% al mismo tiempo que el Standard and Poor’s mini bajaba otros 0.16% para colocarse en 4, 455.50 puntos en los mercados; por su parte NASDAQ mini, que se enfoca en el sector de la tecnología, tuvo una ligera baja de 0.10% al ubicarse en 15,110 puntos.

Cabe recordar que al cierre de la semana previa se registraron varios incrementos, con S&P500 ganando 0.71%, el Dow Jones otro 0.87% pero con una baja de 0.9% para NASDAQ.

Adicionalmente en los energéticos, el mercado internacional del petróleo comenzó a sentir las primeras variaciones negativas por la tarde del domingo, al caer1% el West Texas Intermediate y cotizar cada barril 67.53 dólares, y el barril de Brent, la referencia del Mar del Norte, se vendía en 69.92 dólares cada una, con una baja del 0.12%.

Los principales indicadores comenzaron a operar registrando algunas pérdidas respecto a jornadas previas. (AP)

La semana cerraba así ganando un 0.23% para el West Texas Intermediate, pero con bajas respectivas del 0.12 y 0.16% para la Mezcla Mexicana y el mencionado Brent.

Lea ¿No quieres problemas con tu tarjeta y el SAT? Evita estas 3 cosas

En el aspecto de las divisas, el peso mexicano tenía una correspondencia con el dólar estadounidense en el orden de los 19.8815 pesos por USD, mostrando apreciaciones de 0.10% que equivale a 1.95 centavos a favor puesto que el viernes previo se cotizaba al nivel de los 19.9010 pesos por dólar con un acumulado semanal de 0.78%.

Lea Realiza este reto para ahorrar 1,000 pesos en un mes sin esfuerzo

Los mercados asiáticos por su cuenta iniciaron sus jornadas con operaciones negativas, pues el Nikkei 225 de Japón retrocedía 1.43%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong también bajaba 0.40% al iniciar la semana.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS