Noticias

Buscadores de casa prefieren rentar que comprar una vivienda

Y debido a la emergencia sanitaria, que ha dejado sin empleo o con menos ingresos a millones de personas, muchos han tenido que moverse hacia lugares donde la renta es inferior

Por Agencia Reforma

- 03/09/2020 07:13

Ciudad de México (Nallely Hernández). Para los buscadores de vivienda, la emergencia por el Covid-19 obligó a cambiar las preferencias por la renta o venta de casa, las zonas preferidas y hasta las amenidades necesarias.

En conferencia por el anuncio de la cumbre inmobiliaria Incon, especialistas coincidieron en que el impacto económico causado por la pandemia orilló a que los buscadores de casa se decanten primero por la renta en lugar de la compra.

Aumentaron las rentas de casas por la pandemia. Foto: Reforma

Moisés Brand, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), explicó que por el impacto al empleo y los salarios, los buscadores de casa prefieren buscar alternativas de renta, al igual que las personas que ya alquilaban, pero han tenido que moverse a segmentos de menor pago.

"Hemos visto que el mercado ya empezó a tener movimiento, principalmente lo podemos decir en las rentas, esto de la mano del impacto económico, tristemente por la pérdida de empleos, la perdida de la capacidad económica de muchas familias y además hay personas que han tenido que moverse por razones económicas", indicó el especialista.

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, señaló que durante los meses más críticos de la emergencia en la Ciudad de México, la demanda por búsquedas de vivienda cayó hasta 42 por ciento, fue hacia julio cuando comenzó la recuperación.

Mater de la Mora, presidenta de Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria, señaló que para estabilizar la economía familiar ante la pérdida de empleos y bajas salariales, los buscadores de vivienda están reduciendo sus presupuestos para pagar entre 15 mil y 20 mil pesos, promedio, por lo que los precios de renta también se estabilizarán a largo plazo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias