Buscan bajar impuesto al diesel 
Noticias

Buscan bajar impuesto al diesel 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el impuesto afecta a la industria ferrocarrilera y esto implica también sobrecostos para los usuarios de este transporte

Por: Agencia Reforma

El sector industrial está negociando con la Secretaria de Hacienda reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diesel de 7.0 a 3.5 por ciento.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el impuesto afecta a la industria ferrocarrilera y esto implica también sobrecostos para los usuarios de este transporte.

Foto: Reforma

Es mejor una recaudación vía crecimiento económico de ISR (Impuesto sobre la Renta) que una captación frenando el crecimiento vía IEPS", dijo Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

El líder empresarial afirmó que las mesas de negociación para modificar este impuesto están avanzando y planean que quede reflejado en el Presupuesto 2020.

Lee también Cantidad que pagarás de IEPS según la gasolina que usas

"Llegamos a un acuerdo con el Secretario de Hacienda, con especialistas de Concamin y de la parte ferroviaria, para demostrar el impacto que tiene (el IEPS)", afirmó Cervantes en conferencia de prensa.

Detalló que ya se tuvo una primera reunión con representantes de Hacienda y la próxima semana reanudarán las pláticas.

Síguenos en

Temas

  • IEPS
  • COMBUSTIBLE
  • DIESEL
  • SHCP
  • CONCAMIN
  • INDUSTRIA FERROCARRILERA
Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS