Buscan incrementar permiso de paternidad a hombres, de 5 a 45 días
Noticias

Buscan incrementar permiso de paternidad a hombres, de 5 a 45 días

La idea es que los patrones otorguen más días de permiso a los padres que comprueben legalmente el nacimiento de un hijo.

Por: Mi Bolsillo

Por medio de una iniciativa, la diputada local por Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, busca incrementar permiso de paternidad a hombres, de 5 a 45 días, además, de que estos sean con goce total de sueldo. La solicitud ya fue presentada ante el Congreso de la Unión para su revisión.

La idea es que los patrones otorguen más días de permiso a los padres que comprueben legalmente el nacimiento de un hijo. De igual manera, la diputada pide modificar el Artículo 132 fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de que el nuevo permiso de paternidad aplique también para los padres que decidan adoptar a un menor.

Los objetivos, según la Salido Magos, son promover y garantizar el ejercicio de una paternidad y maternidad activas y responsables, priorizando en todo momento el interés superior de la infancia y el derecho de todas las personas a vivir en familia, así lo manifestó la diputada.

Gabriela Salido, aboga por la igualdad de hombres y mujeres, asimismo resaltó la importancia de generar conciencia desde temprana edad a niños y niñas.

"Que niños y niñas entiendan que la igualdad implica reconocer nuestras diferencias, posibilidades y oportunidades, reales y efectivas, para ejercer todos nuestros derechos", señaló la legisladora.

Salido, manifestó en el comunicado que cinco días no son suficientes para los hombres, ya que en ese lapso de tiempo los varones no son capaces de desarrollar un lazo con el recién nacido.

Mediante esta iniciativa se buscará que los empleadores otorguen un permiso extendido a los hombres, de 5 a 45 días y con goce de sueldo al 100% sin el temor de ser despedidos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS