Buscarán apoyo económico para desempleados por Covid-19 
Noticias

Buscarán apoyo económico para desempleados por Covid-19 

Se trata de un proyecto de reforma en el Senado, las bancadas opositoras han formulado propuestas de ingreso básico universal que oscilan entre los tres mil 500 y los 3 mil 700 pesos de apoyo mensual a los trabajadores durante un lapso de 90 días

Por: Agencia Reforma

Por Mayolo López.  La Junta de Coordinación Política del Senado de la República alcanzó un acuerdo para integrar un grupo de trabajo que preparará un proyecto de reformas a la ley para apoyar a los trabajadores que han perdido su empleo o han visto mermados sus ingresos a causa de la pandemia del Covid-19.

"El objeto del Grupo de Trabajo es analizar los mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su trabajo han visto disminuidos sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria que vive el país, con la finalidad de construir una propuesta concreta, con viabilidad financiera y jurídica", reza el segundo resolutivo del acuerdo adoptado.

El grupo estará integrado tres senadores de Morena, dos del PAN, uno del PRI, uno del Movimiento Ciudadano, uno del Verde Ecologista, otro más del PRD y uno de Encuentro Social.

Se estableció que la coordinación del grupo de trabajo "quedará a cargo del grupo mayoritario (Morena)".

En el Senado preparan un proyecto de reformas a la ley para apoyar a los trabajadores que han perdido su empleo. Foto: Reforma

Lea SAT: qué es y a quién se dirige el Régimen de Incorporación Fiscal

Lea Prevén que caída del empleo se detenga en agosto

El Grupo de Trabajo "elaborará y enviará a la Junta de Coordinación Política un proyecto de reformas a la ley o leyes necesarias que tengan por objeto dar cumplimiento al resolutivo segundo del presente Acuerdo".

Las bancadas opositoras han formulado propuestas de ingreso básico universal que oscilan entre los tres mil 500 y los 3 mil 700 pesos de apoyo mensual a los trabajadores durante un lapso de 90 días.

TE RECOMENDAMOS