Buscarán que programa Mi Beca para Empezar sea establecido como ley
Noticias

Buscarán que programa Mi Beca para Empezar sea establecido como ley

El apoyo que se otorga es mensual y se entrega desde principios de año para que los padres de familia puedan comprar útiles y uniformes escolares.

Por: Katya Briseño

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna Núm. 36 “Cuauhtémoc”, que aunque el apoyo que se entrega por medio del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, es poco, sí sirve para comprar útiles, uniformes, alimentos o incluso tener una actividad extraescolar.

Actualmente el apoyo que se entrega es de 450 pesos, de igual manera se busca que el gobierno de la Ciudad de México establezca este programa como ley para que no desaparezca con el tiempo y el monto se incremente cada año.

Buscarán establecer programa Mi Beca para Empezar como ley. Foto: Reforma

“Entonces, en esta Beca, en esta Tarjeta del “Bienestar para Niñas y Niños”, ustedes reciben la beca mensual, que aumentó 15 por ciento a partir de agosto de este año y que va a seguir aumentando mientras estemos en el gobierno, y queremos que esto sea una ley, que ya nunca desaparezca de la Ciudad de México", dijo la jefa de gobierno.

También puedes leer: Tramita así Mi Beca para Empezar para obtener apoyos de $500 al mes

Agregó que el apoyo es mensual y se entrega desde principios de año para que los padres de familia puedan comprar útiles y uniformes escolares. Este año se entregó en dos partes, en enero debido a la difícil situación difícil por la pandemia y ahora para el regreso a clases.

También puedes leer: Duque asegura que Colombia ha tenido el mayor crecimiento del siglo

Finalmente, Sheinbaum Pardo realizó la entrega de 700 nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” en la Secundaria 36 “Cuauhtémoc“, en Xochimilco, con las que se llega a una cantidad de más de 47 mil 600 plásticos otorgados a estudiantes de nivel básico en la demarcación ubicada al sur de la capital.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS