Autos de lujo pagarán una multa por emplacar fuera de CDMX
Noticias

CDMX: autos que pagarán multa de $911 por tener placas de otros estados

Quienes compren un auto nuevo y tramiten las placas en otro estado, pagarán una multa que va de los 521 a 911 pesos.

Por: Katya Briseño

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que los dueños de autos de lujo, con valor de un millón de pesos en adelante, son los que pagarán la multa de hasta 911 pesos por emplacar fuera de la Ciudad de México.

"Estamos hablando de autos de más de un millón de pesos, en donde, el año pasado, a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, y están evadiendo este impuesto, p

ero estamos hablando de valores de autos de tres millones de pesos, cuatro millones de pesos, y no estamos hablando de flotillas de un vehículo que se está utilizando para trabajo; no", señaló.

Autos de lujo pagarán una multa por emplacar fuera de CDMX. Foto: Reforma

De igual manera, la jefa de gobierno dijo que esta medida está dirigida a los vehículos que “circulan en la Ciudad de México, viven en la Ciudad de México y se están emplacando, principalmente en Morelos, para evadir la tendencia".

Destacó que esto se trata solamente de un sector pequeño y que no están hablando de la gran mayoría de la población. Incluso dijo que anunciarían que están trabajando con las agencias distribuidoras y la Agencia Mexicana de la Industria Automotriz para anunciar una serie de facilidades adicionales para invitar a la ciudadanía a tramitar sus placas en la Ciudad de México.

Te sugerimos leer: 4T no comprará Banamex pero el SAT vigila el proceso: Gobernación

De acuerdo con la reforma al artículo 160 del Código Fiscal, la cual fue aprobada por el Congreso de Ciudad de México, quienes viviendo en la capital y emplaquen su vehículo en otra entidad, se harán acreedores a una multa.

Esta medida entró en vigor el pasado 1 de enero, de esta forma, quienes compren un auto nuevo y tramiten las placas en otro estado, pagarán una multa que va de los 521 a 911 pesos, pero solo en el caso de que el vehículo rebase el millón de pesos.

Te sugerimos leer: 5 malos hábitos financieros que no le permiten ahorrar su dinero

Finalmente, Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, dejó claro en días pasados que no es una multa vehicular de tránsito, por lo que no podrá ser aplicada por agentes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS