CRE actualiza precios del gas LP: esto te costará en la semana
Noticias

CRE actualiza precios del gas LP: esto te costará en la semana

Para el período del 17 al 23 de abril de 2020, estos son los precios del gas licuado de petróleo que autoriza la Comisión Reguladora de Energía.

Por: Ivo Esqueda

Para la semana que comprende del domingo 17 al 23 de abril del 2022, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha actualizado la lista de precios máximos a los que se puede vender el gas LP (licuado de petróleo) como suele hacer los días sábados, previo al inicio de la vigencia de dichos topes.

La agencia reguladora, que emana de la Secretaría de Energía (Sener) da a conocer semanalmente los niveles autorizados para que las empresas gaseras no hagan cobros abusivos que rebasen dicha cifra y donde con respecto a la semana que hoy concluye (del 10 al 16 de abril) en la Ciudad de México y otras ciudades se observan las siguientes variaciones tanto en su formato de venta por kilo como por litro:

Cuando se despacha por kilogramo este hidrocarburo en la CDMX, se estará cobrando la cantidad de 23.63 pesos y 12.76 pesos cuando se maneje por litros; siendo el primer caso el usado para los tradicionales tanques en cilindro y el segundo para cuando se rellena un tanque estacionario.

También recomendamos Trabajos en EEUU ideales para personas con diploma de secundaria

En el período previo las 16 alcaldías de la capital se vendían a 23.69 y 12.79 pesos, respectivamente, por lo que se aprecia cómo ha bajado mientras que para otras ciudades de la república mexicana así quedan los niveles de venta aprobados por comunidad.

En la urbe de Guadalajara, Jalisco el monto al que se puede comercializar el gas LP es a 25.23 y 13.62 pesos según se adquiera por kilo o litro, cuyo nivel anterior fue de 25.19 y 13.60 pesos, respectivamente.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León los precios máximos se colocan en 26.87 y 14.51 pesos para el kilo y el litro, que hasta este sábado tuvieron vigencia con valores de 26.77 y 14.46 pesos.

Otros municipios de México como Tijuana, Baja California, tienen precios que oscilan hasta 24.96 y 13.48 pesos por kilo y litro, cuyo tope aprobado para Toluca, Estado de México corresponde a 23.53 y 12.71 pesos.

Las listas muestran los precios que deben respetar los distribuidores según la comunidad de la que se trate en el territorio mexicano, y si quieres consultar una localidad en particular puedes revisar la publicación completa de la CRE, seleccionando el período de tu interés.

Te sugerimos leer Walmart y Soriana, con la canasta básica a precios más caros: Profeco

Esta dependencia no tiene la facultad de incidir directamente en los precios al consumidor, ya que estos se encuentran sujetos al sistema de oferta y demanda, donde los mercados internacionales de energéticos han visto incrementos en estas commodities desde inicios del año.

Par más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS